Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Falso que haya marea roja en Playa Tesoro de Altamira: Coepris

El titular de la Coepris, Marco Vinicio Gutiérrez Sosa, dijo que las especulaciones comenzaron en cuentas de facebook de algunas personas que acudieron a la playa

Por: Gilberto Hernández/Altamira 27/11/2015 | Actualizada a las 19:34h
La Nota se ha leído 1332 Veces

Altamira, Tamaulipas.- El titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Altamira, Marco Vinicio Gutiérrez Sosa, indicó que es falso que haya indicios de marea roja en la Playa Tesoro, como se ha estado especulando en redes sociales.


Dijo que las especulaciones comenzaron en cuentas de facebook de algunas personas que acudieron a la playa, quienes indicaron que se seguía sintiendo el efecto aerosol y que habían localizado peces muertos, aunque esto es totalmente falso.

“Hubo una especulación sobre el tema de marea roja, aquí en el área de Altamira les compartimos directamente que estamos en ceros, no hay un propio indicativo, se hizo un muestreo de agua, tanto en la parte de Aldama se monitorearon todos los puntos y se mandó al análisis correspondiente.

Los resultados fueron en ceros totalmente, se hizo nuevamente un recorrido para ver si existía mortandad de peces, ya sea el caso que exista la marea en la parte profunda del mar y que por arrastre de viento se sintiera el efecto aeroso,l en ese caso se hicieron los estudios correspondiente y no hubo un indicativo como tal”.

Con respecto a la veda de moluscos bivalvos, dijo que continúa, pues las especies alberga la toxina que provoca graves problemas a la salud si se consume.

Vinicio Gutiérrez, pidió a la ciudadanía no se deje engañar por rumores o comentarios falsos, pues los únicos responsables de informar sobre el tema de marea roja y afectaciones, es la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios.

scjf

Notas Relacionadas

Es falso que haya indicios de marea roja en la Playa Tesoro, como se ha estado especulando en redes sociales
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577