Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Fortalecen actividad económica de micro empresas en Altamira

Medio centenar de abarroteros recibieron equipo tecnológico por parte del programa Detallista Fuerte, del Gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento de Altamira y la Federación a través del Instituto Nacional del Emprendedor

Por: Mesa de Redacción 27/11/2015 | Actualizada a las 19:32h
La Nota se ha leído 1240 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Con el propósito de fortalecer la actividad económica de los pequeños comerciantes en Altamira, medio centenar de abarroteros recibieron equipo tecnológico por parte del programa Detallista Fuerte, del Gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento de Altamira y la Federación a través del Instituto Nacional del Emprendedor.

Manuel Verdugo Luengas, subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa del Gobierno del estado en representación de la Secretaria de Desarrollo Económico, Mónica González García, destacó la visión empresarial de los detallistas de Altamira que representan un tercio de todos los apoyos generados en la entidad.

“En todo Tamaulipas se apoyó con este programa a 166 detallistas de los cuales 50 corresponden a Altamira, es decir casi un tercio del programa en todo el estado correspondió a pequeños comerciantes de esta ciudad”, indicó.

El funcionario subrayó la extraordinaria coordinación que se logró con el Gobierno municipal y agradeció el respaldo del Alcalde Armando López Flores para que más micro empresarios de la localidad, recibieran este apoyo que “sin duda -dijo- impulsará la consolidación y crecimiento de sus negocios”.

Los 50 equipos entregados se componen de equipo de cómputo, sistema de punto de venta, lectora digital, impresora, stock de códigos de barras y regulador, la inversión destinada fue de un millón y medio de pesos que incluyó también la capacitación, pintura del local y colocación de toldo en cada miscelánea.

El Secretario de Desarrollo Económico en Altamira, Enrique De Hita Sánchez en representación del jefe de la comuna resaltó la importancia del programa el cual cumple el propósito de elevar la competitividad de las pequeñas empresas, generar empleo y consolidar su permanencia en el mercado. 

Con el propósito de fortalecer la actividad económica de los pequeños comerciantes en Altamira, medio centenar de abarroteros recibieron equipo tecnológico
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577