Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Crisis cambia sentido del diezmo en Matamoros: Obispo

Con lo que del diezmo se recauda, siguen con las labores que la Iglesia Diocesana realiza en las diversas comunidades de Matamoros y la región, dijo el obispo, Ruy Rendón Leal

Por: Isabel Rendón/Matamoros 28/11/2015 | Actualizada a las 09:00h
La Nota se ha leído 1312 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- La crisis económica ha llevado a los feligreses católicos a modificar el verdadero sentido del diezmo, que ya dio inicio su colecta en las iglesias de la Diócesis de Matamoros, informó el obispo, Ruy Rendón Leal.

Indicó que a nivel nacional se trata de la cooperación diocesana anual o campaña del diezmo, que consiste en invitar a la feligresía, a las familias y católicos, a que aporten un poco de lo mucho o poco que tengan como ingresos económicos.

Comentó que lo que del diezmo se recaude, se continúa con las labores que la Iglesia Diocesana realiza en las diversas comunidades de Matamoros y la región.

Rendón Leal, durante la entrevista aclaró que se trata de dar lo que la gente percibe en un día y equivale a un año.

Sin embargo, dijo que también le queda claro que si una persona con salario mínimo no puede dejar un día de ingreso, es completamente entendible, ya que dentro del hogar se tienen prioridades.

Citó que lo más importante es que la aportación que se haga a la Iglesia como diezmo, lo haga de buena voluntad.

En este sentido, destacó que desde que llegó a la Diócesis de Matamoros el ingreso por concepto de la colecta del diezmo, se ha mantenido año tras año; señaló que tal vez un año ha aumentado, pero en otro ha subido por lo que consideró que se ha mantenido un ingreso promedio.

De cualquier manera resaltó que a pesar de la crisis, la situación no es tan mala, pero siempre habrá necesidad de recursos económicos, por lo que hizo un llamado a la población a que coopere, para ellos a su vez seguir ayudando a los más necesitados.

El ingreso del diezmo es una buena cantidad que sirve para las actividades diocesanas, para apoyar el seguro médico de los sacerdotes y para otras necesidades, como apoyar a algunas parroquias necesitadas.

scjf

Crisis cambia sentido del diezmo en Matamoros, informó el obispo, Ruy Rendón Leal
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577