Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Ciudad Victoria

Encabeza Alejandro Etienne jornada educativa rural

El alcalde Alejandro Etienne entrega infraestructura en escuelas de Otilio Montaño y Estación Carboneros

Por: Mesa de Redacción 27/11/2015 | Actualizada a las 18:17h
La Nota se ha leído 1426 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Obras que representan una nueva oportunidad para mejorar la educación en el municipio de Victoria entregó el alcalde Alejandro Etienne a instituciones de nivel preescolar y primaria de los ejidos “Otilio Montaño” y “Estación Carboneros”.

La comunidad escolar, personal docente y padres de familia agradecieron la entrega de funcionales desayunadores, que generan espacios apropiados para la higiénica nutrición en horario escolar de al menos 70 alumnos que asisten diariamente a estas instituciones.

“Los niños de Estación Carbonero queremos mucho al Presidente Municipal, estamos muy agradecidos con la construcción de este desayunador, gracias por apoyar a los niños de las escuelas rurales”, fue el mensaje sincero que manifestó al alcalde Alejandro Etienne la alumna Alondra Abigail Ávila Álvarez del quinto año de la escuela primaria “Francisco I. Madero”.

El Presidente Municipal de Victoria entregó en estas dos comunidades rurales ubicadas al norte del municipio, un total de tres desayunadores que generaron una inversión superior a un millón 300 mil pesos.

Como lo ha repetido en innumerables ocasiones en toda ocasión que realiza una jornada educativa, el Alcalde señaló que se seguirá "apostando a la educación, porque generamos obras que nos satisfacen por el beneficio colectivo que conllevan y que hoy las entregamos con mucho cariño a nuestros niños del sector rural”.  

En el jardín de niños CONAFE de Estación Carboneros también representó un día de fiesta para maestros, padres de familia y alumnos, la inauguración del desayunador, que significó un gran paso al mejoramiento de las condiciones de la infraestructura de esta institución.

“Es el primer edificio con el que contamos, luego de ocho años de operar en instalaciones prestadas, primero nos fue donado el terreno para nuestra escuela y hoy el Presidente Municipal nos entrega nuestro primer edificio y que mejor que sea un desayunador”, señaló la Directora del jardín de niños CONAFE de Estación Carboneros, Maestra Mariela Guadalupe Banda Martínez.

En el ejido “Otilio Montaño” la directora del jardín de niños, la Mtra. Ana Karen Pérez Chávez, resumió su agradecimiento señalando; “hemos visto que juntos sí podemos hacer mucho por la educación”.

En esta jornada educativa, acompañaron al Alcalde, el Director de Obras Públicas municipales, Roberto García Cantú; el director de Desarrollo Rural en Victoria, Juan Treviño Higuera; y el primer regidor del Cabildo de local, Eugenio Benavides Benavides.

En ambas poblaciones rurales participaron representantes de la Secretaría de Educación de Tamaulipas y las autoridades ejidales de las comunidades: Otilio Montaño y Estación Carboneros.

Obras que representan una nueva oportunidad para mejorar la educación en el municipio de Victoria, el alcalde Alejandro Etienne entregó instituciones de los ejidos “Otilio Montaño” y “Estación Carboneros”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577