Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Se deslinda Baltazar Hinojosa de Yarrington

El legislador, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, inició una gira por Tamaulipas para dar a conocer el Presupuesto de Egresos del 2016

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 27/11/2015 | Actualizada a las 17:48h
La Nota se ha leído 1818 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- En su visita por Reynosa, el diputado federal, Baltazar Hinojosa Ochoa, para dar a conocer sobre los avances en la legislatura, dijo sentirse tranquilo en torno a los señalamientos en su contra, donde se le ha vinculado con el crimen organizado y su relación con el ex gobernador, Tomas Yarrington Ruvalcaba, acusado en Estados Unidos por recibir sobornos de los cárteles del narcotráfico.


“Si eso es como en su momento se recuerda mi relación con el ex gobernador, créanme que para mí ha sido un privilegio haber tenido la oportunidad de trabajar en esa etapa para los tamaulipecos, de ahí a lo que haya sucedido en la vida del ex gobernador y todo, bueno, pues es una responsabilidad que tendrá que afrontar de la manera que lo esté haciendo”.

El legislador, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, inició una gira por Tamaulipas con el propósito de dar a conocer el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2016, y los beneficios para la entidad.

Acompañado de la diputada, María Esther Camargo de Luebbert, Hinojosa Ochoa, dijo que se obtuvo para Tamaulipas 2 mil 500 millones de pesos adicionales al presupuesto destinado durante el 2015.

Destacó que entre otras áreas, creció la inversión para rubros como la salud, la educación y la infraestructura; sobre todo se mantuvieron intactas las cifras que se destinan a los ramos 28 y 33, que se destinan primordialmente a infraestructura social. Así mismo hubo un incremento importante en materia de seguridad.

“En casa del herrero no se puede comer con cuchara de palo; a quien tenía que ir muy bien, y con respeto a los otros estado, era a Tamaulipas y las circunstancias atípicas en materia de finanzas públicas, consideramos que Tamaulipas está en mejores condiciones en materia de recursos para el 2016”.

Resaltó las diversas reuniones que se realizaron, hasta que finalmente se aprobó el presupuesto, pues esto habla del interés de los diputados federales por defender los ingresos para los estados que representan.

Agregó que no se descuidara el presupuesto para la seguridad pública, ya que éste renglón es prioritario para regresar la paz a las familias, que habitan en zonas más lastimadas por la delincuencia.

Y en este sentido, reconoció que si se tienen avances que la lucha contra la inseguridad, pero hay situaciones que de repente se salen de control, y hacen que todo parezca que no hay una buena estrategia de seguridad.

“Las cifras son reales y están a la vista de todos, prueba de ello, es el reporte que tiene el gobernador, Egidio Torre Cantú, que habla que en 17 meses de aplicarse la segunda fase de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, se han asegurado 6 millones 836 mil 712 dólares en efectivo; 30 millones 429 mil 221 pesos; 239 toneladas de mariguana y a lo largo del año se han rescatado y asegurado a 9 mil 884 migrantes.

Cabe destacar que en este reporte presentado por el Grupo de Coordinación Tamaulipas, además detalla que en este mismo periodo, han sido detenidos 3 mil 215 personas por diversos delitos, entre ellos los 15 objetivos prioritarios clasificados por los gabinetes de seguridad Federal y Estatal, así como 248 objetivos secundarios.


En su visita por Reynosa, el diputado federal, Baltazar Hinojosa Ochoa, se deslindó del ex gobernador, Tomás Yarrington
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577