Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Fortalece Armando López el desarrollo de Villa Cuauhtémoc

Con la finalidad de supervisar el avance de las obras que la administración municipal lleva a cabo en la comunidad de Villa Cuauhtémoc, el Alcalde Armando López Flores realizó un amplio recorrido por el sitio

Por: Mesa de Redacción 27/11/2015 | Actualizada a las 17:38h
La Nota se ha leído 1178 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Con la finalidad de supervisar el avance de las obras que la administración municipal lleva a cabo en la comunidad de Villa Cuauhtémoc, el Alcalde Armando López Flores realizó un amplio recorrido por el sitio donde también sostuvo un diálogo con los vecinos y representantes ejidales.

El jefe de la comuna estuvo en primer término en las calles Vicente Guerrero y Héroe de Nacozari donde, una vez que se llevó a cabo la pavimentación a base de concreto hidráulico de las arterias, se continúa con la instalación de un moderno sistema de alumbrado público a base de tecnología Led.

El mandatario estuvo también en el jardín de niños Cuauhtémoc donde dialogó con padres de familia y docentes en torno a las mejoras que el Gobierno municipal llevará a cabo en el plantel para brindar mayor seguridad y protección a los alumnos.

Ahí, López Flores aseguró que la educación seguirá siendo parte sustantiva de su administración y que en la próxima sesión de Cabildo a desarrollarse este sábado 28 de noviembre, se propondrá orientar recursos para el fortalecimiento del sector.

En la delegación norte, el jefe edilicio recorrió el nuevo Centro de capacitación para trabajadores agrícolas que el Gobierno federal construye en el sitio a fin de ofrecer a los pobladores de esta comunidad y ejidos aledaños la oportunidad de acceder a nuevos programas de capacitación.

En este espacio se brindarán cursos y talleres en áreas de soldadura, electricidad, plomería y demás oficios que requiere el sector portuario, e industrial, con el propósito de preparar mano de obra calificada para responder a la inminente oferta laboral que se prevé con la Reforma energética.

El inmueble contará con área de capacitación, oficinas administrativas, espacios sanitarios, andadores y áreas verdes y los cursos que se impartan serán avalados por el Instituto Politécnico Nacional y el programa Hábitat.

Armando López supervisó los trabajos de ampliación que se llevan a cabo en el Centro de Desarrollo Comunitario de Villa Cuauhtémoc, donde se construye un complejo integral del sistema DIF para favorecer el desarrollo y bienestar de la población.

En este espacio se encuentra instalada la guardería municipal y ludoteca, un amplio comedor comunitario, canchas de usos múltiples y el centro de desarrollo comunitario que ofrece dispensario médico, aulas de capacitación, centro de cómputo, y espacio para la recreación.

El Alcalde Armando López Flores realizó un amplio recorrido por el sitio donde también sostuvo un diálogo con los vecinos y representantes ejidales
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577