Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Entregan “Casita de los Libros” en colegio de Ciudad Victoria

Donde más de una veintena de niños de diferentes primarias, pero pertenecientes al grupo artístico de la Coordinación de Inglés, participaron en la ceremonia de entrega

Por: Antonio Fraustro/Ciudad Victoria 27/11/2015 | Actualizada a las 17:21h
La Nota se ha leído 1309 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Es mucho más interesante leer un libro y aprender más, que ver una red social o un video gracioso que nada te deja, dijo una de las niñas participantes en la entrega de la biblioteca portátil que hizo el Colegio Montessori a la Coordinación de Inglés en Tamaulipas.


Más de una veintena de niños de diferentes primarias, pero pertenecientes al grupo artístico de la Coordinación de Inglés, participaron en la ceremonia de entrega, en donde también externaron sus opiniones sobre la importancia que significa tener el hábito de la lectura.

Durante la ceremonia, los niños dijeron que hay muchos tipos de libros, debido a que cada uno tiene información diferente, por lo que se pueden aprender muchas de acuerdo al tema de cada publicación.

La coordinadora del Programa de Lectura, Lucienne Salazar, explicó al exterior del Colegio Montessori que las bibliotecas portátiles son el resultado del Premio de la Paz Úrsula Trush Peace Seed Grant for America Montessori Society, con el que fue reconocida este año.

Detalló que el proyecto consiste en equipar cuatro bibliotecas portátiles llamadas “casita de los libros”, que se entregarán a instituciones distintas para fomentar la lectura entre niños y jóvenes, bajo el concepto de “toma un libro, devuelve otro libro”.

“Van a ser cuatro bibliotecas, la primera es aquí en la Coordinación de Inglés, la segunda va a ser en el CECATI 76, también se va a colocar una en el Centro Cultural a cargo de la librería EDUCAL y la última en el edificio de Rectoría de la UAT, por ser espacios relacionados con la educación y de mucha afluencia de personas”, manifestó.

Recalcó que la intención de este programa es fomentar el hábito de la lectura entre los niños y jóvenes victorenses, además destacó que a pesar de la tecnología, los libros siguen siendo el recurso más democrático que existe para acceder a la lectura y así al conocimiento.

Por su parte, la maestra Alicia Zarate Caballero, coordinadora de inglés en Tamaulipas, indicó que en el área se trabaja de manera integral con la finalidad de que los niños aprendan el idioma inglés y se desarrollen como personas sanas y en un futuro sean ciudadanos productivos a la sociedad, por eso la relevancia de formar lectores. 

En la ceremonia también estuvo presente la maestra María de la Luz Saldívar, directora del Colegio Montessori, así como personal que labora en la coordinación de Inglés.

Las personas que deseen consultar esta biblioteca lo podrán hacer de manera gratuita, en los horarios de acuerdo a cada uno de los lugares donde se ubique, en el caso de la Coordinación de Inglés de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 19:00 horas.

Más de una veintena de niños de diferentes primarias, pero pertenecientes al grupo artístico de la Coordinación de Inglés, participaron en la ceremonia de entrega de libros
Fotografía Antonio Fraustro
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577