Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Sin condiciones

Salieron a toda voz y los que faltan

Por: Nannette Sedas 27/11/2015 | Actualizada a las 13:26h
La Nota se ha leído 1404 Veces

Como se los dije en la entrega anterior el informe de Egidio Torre Cantú, era la bandera de salida para los aspirantes primero al gobierno de Tamaulipas y luego de las principales ciudades del estado a presidente municipal o a las diputaciones.

Es de esta manera como Baltazar Hinojosa dijo, yo quiero y voy cuando mi partido lo indique, sin duda a él le queda el dicho de que quien pega primero pega dos veces, fue el primero que a toda voz y delante de miles de mujeres aceptó su deseo y aclaró que en cuanto marquen los tiempos estará presente.

Sin duda el PRI debe mantener las directrices para que sus aspirantes al gobierno estatal, cumplan en tiempo y forma con las condiciones que marque la ley, llegando a la contienda más fortalecidos.

Este pronunciamiento dio el valor a otros de también levantar la mano públicamente y decir que aspiran y lo vemos en el caso de Matamoros, en Verónica Salazar, aunque no dudamos que en las mismas ande el ex diputado federal Carlos García, veremos.

En el caso de los aspirantes del PRI a la alcaldía de Matamoros, las encuestas están jugando un papel relevante, pues resulta que la más reciente le da al ex alcalde Alfonso Sánchez una ventaja sobre los demás aspirantes, entre los que se cita a Mónica González, las cosas están en la mesa y esperar a que el partido marque tiempos y definan quien les parece su mejor opción, sólo diría que nos números no mienten.

Alguien me comentaba que el banderazo de salida era sólo para los priistas, no para el resto de los partidos, como yo lo mencioné, pero creo que los hechos me dan la razón y es que hoy vemos levantar la mano a los integrantes del PRD y a los de Morena, quienes ya empiezan a incrementar sus apariciones en los medios de comunicación, a ver con que salen, porque aspirantes en sus “filas” no vemos.

Por cierto el PRI conforma su plataforma mediante los foros “Diálogos por el Tamaulipas que queremos, que se organiza de manera regional y donde se exponen diferentes temas. Es precisamente de las temáticas presentadas que me llama la atención la equidad de género, debido a que desde mi muy particular punto de vista no se trata de empoderar únicamente a la mujer, sino garantizar que hombres y mujeres sean evaluados por sus capacidades y conocimientos, más allá que por su género.

El empoderamiento de la mujer no está mal de ninguna manera por el contrario, es ganar espacios y dar la oportunidad a mujeres capaces, lo que considero un riesgo es asignar sólo por el único hecho de ser mujer u hombre espacios donde cada día se requiere personal más capacitado para atender las demandas de una sociedad compleja como la mexicana, ojalá se entienda el verdadero concepto de igualdad y avancemos como sociedad.

Por último no quiero dejar de mencionar que las personas frenéticas se abalanzaron en las tiendas americanas de la zona fronteriza, en busca de las ofertas del famoso “Viernes Negro”, escenas muy violentas se vieron por redes sociales, pero bueno resultado de la estrategia consumista en la que vivimos. Si va a recibir su aguinaldo, sea prudente y cuide su dinero, los pronósticos económicos marcan un difícil año 2016.

Por hoy es todo, nos vemos. Comentarios ninetbella@gmail.com

LCC. Nannette Esther Sedas del Ángel

Nace en el puerto de Veracruz, Veracruz.
En su trayectoria se encuentran las siguientes actividades
Noticiero universitario "De punto a punto" UAT, puesto: responsable de swichert
Tele cable de Salina Cruz, responsable del master de audio
FM Globo, colaboradora del noticiero
Oficina de prensa de Ayuntamiento de Matamoros, boletinera 1998
Periódico El Bravo, reportera, publicista, corresponsal en el Valle de Texas y editora de la sección de espectáculos. (1998 – 2010)
Centro de radio avanzado, reportera de noticias
W Radio. Reportera de noticias
Canal 12 reportera de noticias
Libertas Radio. Reportera de noticias
Secretaria de salud de Tamaulipas, responsable de difusión de información- Matamoros
Radio Gallito, conductora
Responsable de difusión del diputado Alfonso Sánchez Garza
Responsable de difusión de la campaña del PRI a la presidencia municipal 2010
Docente en la Universidad Valle de México, Matamoros
Subcoordinadora de comunicación social y prensa, administración 2011 - 2013
Subdirectora de comunicación social y prensa, administración 2013 – junio 2015
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577