Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Posdata

Osorio Chong, el fiel de la balanza en Tamaulipas

Por: Gastón Espinosa Glz 27/11/2015 | Actualizada a las 12:23h
La Nota se ha leído 1603 Veces

La lucha por la candidatura del PRI al Gobierno de Tamaulipas puede ser decidida por Miguel Ángel Osorio Chong, actual Secretario de Gobernación y con proyecto político a futuro.

Es impensable que Osorio pueda respaldar, apoyar o acrecentar el poder del Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quien promueve y mueve al diputado federal, Baltazar Hinojosa Ochoa. Videgaray sobra decir mantiene también aspiraciones por suceder en el cargo a su jefe Enrique Peña Nieto.

No se extrañe por tanto que las implicaciones que en el pasado tuvo Baltazar Hinojosa por su cercanía con Tomás Yarrington Ruvalcaba, salgan a la luz con nuevos datos, como una última estrategia para mermar a Balta.

Para muchos analistas políticos la declaración del legislador federal al afirmar que quiere ser gobernador de Tamaulipas es un síntoma claro de que no trae nada amarrado desde el centro del País y que más de confianza sus palabras es de incertidumbre.

Osorio podía cargarse hacia el aspirante más débil que bien podría ser Marco Antonio Bernal, un político que se mueve con el apoyo de su amigo Manlio Fabio Beltrones y que sigue sin alcanzar el “punch” a nivel estado.

Osorio no puede apostarle a fortalecer el proyecto de Videgaray, sería tanto como hacerse a un lado, por ello todo pinta para que de un momento a otro públicamente empiece a mover sus fichas para sacar adelante a Marco Bernal.

Mientras esto ocurre ayer en Tampico los aspirantes priistas al gobierno de Tamaulipas anduvieron partiendo plaza, estuvieron juntos durante el foro regional "Diálogos por el Tamaulipas que todos queremos" y hasta sonrientes se tomaron la foto.

Dicen que el mantense Alejandro Guevara Cobos fue de los más ovacionados durante el evento y la menos popular fue la legisladora Paloma Guillén.

De lo que pueden estar seguros los priistas es que  las elecciones del próximo año serían ganadas por el PRI de acuerdo a lo publicado por Mendoza Blanco y Asociados quien ubica al ‎PRI con el 54 %, mientras que al ‎PAN le otorga un  33 % y una alianza entre partidos no lograría la confianza del electorado.

PD: Alejandro Guevara Cobos por cierto estará realizando en su tierra natal el Foro QUE OPINAS TAMAULIPAS el próximo miércoles 2 de Diciembre, aunque no se conoce aún la hora ni el lugar.

Ayer jueves fue Tampico, hoy viernes estará en la capital del estado, sábado 28 hará una gira por el sexto distrito en tanto que el domingo estará en Altamira para presidir el Foro y también ese día lo hará en Madero.

Y no será hasta el miércoles en su ciudad cuando reinicie con los Foros, para al día siguiente ir a Matamoros y el viernes 4 de diciembre en Reynosa. Valle Hermoso, Río Bravo y San Fernando completan la agenda.

SAAVEDRA, PROMOTOR DE LA UNIDAD, CULTURA Y TRADICIONES

Uno de los principales promotores de la cabalgata “Uniendo Pueblos”, Ernesto Saavedra Almaguer, sostuvo la importancia de estas tradiciones porque además de acercar a los municipios de la región se involucra a las nuevas generaciones.

Teniendo al municipio de Palmillas como anfitrión, la cabalgata alegró a las comunidades por las que transitó y que culminó en el pueblo mágico de Tula en donde fueron recibidos por un pueblo entusiasta y dinámico. “Me sentí muy honrado y orgulloso de reencontrarme e incluirme con un sin número de cabalgantes de diversos lugares  compartiendo tradiciones  y una gran hermandad en esta bendita dedicación ecuestre”.

Saavedra reconoció a los alcaldes de Tula y Palmillas por impulsar esta tradición mexicana en donde se permite a los participantes disfrutar de las bellezas naturales de la región y compartir inquietudes, por lo que consideró que las cabalgatas deben continuar desarrollándose porque representa un medio directo hacia la fraternidad y unidades de los pueblos.

UNA ALCALDESA DE RESULTADOS

La que anduvo por Gómez Farías fue Amelia Vitales, subsecretaria de SEDESOL estatal,  quien supervisó los trabajos del empleo temporal y verificó que el programa se viene aplicando excelentemente y constató el trabajo de la gente que viene haciendo equipo con la presidenta municipal que encabeza Tere Galván García.

Un buen sabor de boca fue la que se llevó la funcionaria de la Sedesol que tuvo palabras de elogio para el buen trabajo que Tere está realizando municipio porque primero se preocupa por gestionar programas sociales que ayuden a mejorar las condiciones de vida de sus habitantes manejando el recurso de manera honesta y responsable.

EL VERDE Y SUS ESCANDALOS

No solo Arturo Escobar, directivo del Partido Verde enfrentaría una orden de aprehensión por delitos electorales, sino también empresarios relacionados con la elaboración y reparto de las tarjetas Premia Platino que ese partido utilizó en la campaña electoral pasada.

La FEPADE ya solicitó emitir una orden de aprehensión contra Luisa María Robles Ponce y María Guadalupe Robles Ponce, que a través de la empresa Proyectos Juveniles, firmaron el contrato con Arturo Escobar, sin contar que Proyectos Juveniles subcontrató a la empresa Cards para la producción de las tarjetas, por lo que la FEPADE también pidió detener a Pablo Oliver Robles.

Se sabe que otra de las empresas subcontratadas por las hermanas Robles Ponce es Multiservicios, que se encargó de la distribución de 10 mil tarjetas, por lo que Ramiro Quintero Ramos, responsable de la empresa es otro de los personajes involucrados en el caso que dejó sin chamba al otrora funcionario de Gobernación que para no variar tendría un “empujoncito” de Miguel Ángel Osorio Chong para su salida.

LA FIESTA DE PICASSO

Después de lograr muy buenos resultado en su chamba como Coordinador de Vinculación Social en la zona sur del estado para la Secretaría de Salud, José Andrés Picasso Sánchez, se dará tiempo para convivir con los amigos de Xicoténcatl ya que será objeto de una comida con motivo de su cumpleaños.

Picasso goza de buena estimación no solo en el municipio de Xico sino en toda la región, derivado de su carisma, capacidad y esa apasionada vocación por ayudar a los demás, de ahí que conquiste muchas amistades.

El domingo a la una de la tarde en la casa de la familia Castro, cercana al CBTIS 98 de aquel municipio, un pretexto ideal para desearle lo mejor y que sus objetivos de vida se cumplan.

RINDE FRUTOS LABOR DE RAÚL

El representante del gobernador del estado en el municipio de González, Mauricio Etienne Llano, resumió en dos palabras el trabajo que viene realizando el presidente municipal, Raúl García Vallejo: “Gestión y resultados”, esto tras el anuncio que se hiciera para integrar nueve plantes educativos al programa escuela de tiempo completo y así mismo entregarles recursos.

La que por igual tuvo palabras de agradecimiento al trabajo del “viejo del sombreron” fue la Jefa de Servicios Regionales de la Educación, Leonor Vargas Cruz, quien agradeció el apoyo de las autoridades municipales y estatales para atender de manera oportuna las necesidades de las escuelas y que detona en un apoyo total por un millón 74 mil 664 pesos en recursos económicos y 144 mil 843 pesos de apoyos en especie.

Las escuelas que recibieron los recursos y el material tecnológico y didáctico, fueron la escuela primaria Francisco Villa, Netzahualcóyotl, Juan B. Tijerina, Josefa Ortiz De Domínguez, Juan Álvarez, Lic. Emilio Portes Gil,  así como también las telesecundarias, Pablo Galeana, Adolfo Flores Dávila, y Niños Héroes de Chapultepec.

Gastón Espinoza

Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.

Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.

Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.

Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577