Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Cumplirán empresarios de Matamoros con pago de aguinaldos

Aunque para ello tengan que recurrir al endeudamiento, mediante la obtención de créditos en bancos o ante otros entes financieros, dijo el vicepresidente de la Canaco en esta frontera, Rubén Treviño Sánchez

Por: Isabel Rendón/Matamoros 27/11/2015 | Actualizada a las 11:41h
La Nota se ha leído 1166 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Tres de cada diez empresas de un universo de 100, consultadas por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Matamoros, reportaron dificultades de pago de aguinaldos, señaló el vicepresidente del organismo, Rubén Treviño Sánchez.

En ese sentido, consideró que solo tienen como única posibilidad el recurrir al endeudamiento, mediante la obtención de créditos en bancos e inclusive, ante otros entes financieros, tendencia que se repite por tercer año consecutivo.

Mencionó que esta situación no es recomendable financieramente, ya que les generará iniciar el año con una deuda mayor y enfrentar la cuesta de enero con una mayor carga.

Sin embrago, indicó que se presenta para los patrones como la única opción para cumplir con este pago antes del 20 de diciembre, que es la fecha límite para cumplir con esta prestación a la que tienen derecho los trabajadores.

Asimismo, explicó que durante el último año ha existido un decremento en la actividad económica por factores como la inseguridad, el aumento del Impuesto el Valor Agregado (IVA) y las turbulencias financieras que pegan más fuerte en frontera.

Treviño Sánchez reveló que estos han sido elementos que inciden en la contracción financiera que se presenta en la ciudad, así como políticas de Gobierno mal encaminadas y la poca obra en infraestructura en la ciudad, han contribuido a estos resultados.

Muy a pesar de la adversidad económica en Matamoros, dijo que se prevé que los patrones podrán cumplir con la obligación de Ley de pago de aguinaldos, antes del 20 de diciembre como lo marca la Ley.

oal

Cumplirán los empresarios de Matamoros con pago de aguinaldos, señaló el vicepresidente del organismo, Rubén Treviño Sánchez.
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577