Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Militares quieren destacamento en el sur de Tamaulipas

Ya que necesitan tener presencia en todas las colonias, sobre todo en aquellas donde el índice delictivo es alto, sin embargo, hacen falta espacios donde los uniformados pueda quedarse

Por: Gilberto Hernández/Tampico 27/11/2015 | Actualizada a las 11:31h
La Nota se ha leído 1372 Veces

Tampico, Tamaulipas.- La Policía Militar necesita tener presencia en todas las colonias del sur de Tamaulipas, aseveró el comandante del Quinto Batallón, Sergio Sánchez, quien descartó que los militares ocupen los módulos de seguridad, pues son muy pequeños.

Precisó que la Policía Militar está contemplando proyectos de expansión en la zona sur del Estado, sobre todo en aquellas colonias donde el índice delictivo es alto, pero hacen falta espacios donde el personal pueda quedarse a descansar.

Señaló que uno de los planes es poder dividir a la zona sur en tres grandes regiones, pero para ello se deben construir destacamentos, para que los elementos puedan ser dispuestos en el lugar y pueda dar rápida atención a los hechos que se reporten.

Explicó que en la zona sur los municipios están ofreciendo ocupar los módulos que era parte de Seguridad Pública en las colonias, sin embargo, estos no son funcionales para ellos, pues son muy pequeños, por eso a la fecha sólo han podido utilizar el de la colonia Sierra Morena e Tampico, pues es más grande y el municipio lo acondicionó.

"Son módulos que nada más se construyeron para captar denuncias, no se ha conformado la construcción de destacamentos, se ha comentado, pero si sería proveniente que en cada municipio sobre todo en la zona sur pudiera haber", finalizó.

oal

La Policía Militar necesita tener presencia en todas las colonias del sur de Tamaulipas, aseveró el comandante del Quinto Batallón, Sergio Sánchez
Fotografía Foto Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577