Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Firmarán convenio Matamoros y clínica texana para atender VIH-SIDA

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Sida, donde además se presentará un video conmemorativo que realizará el grupo Nueva VHIda

Por: HT Agencia 27/11/2015 | Actualizada a las 11:25h
La Nota se ha leído 1234 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Este año la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Sida será diferente en Matamoros, pues además de la presentación de un video conmemorativo que realizará el grupo Nueva VHIda, se firmará un convenio con una clínica texana para compartir información de los pacientes con la enfermedad.

Lo anterior lo explicó el director del Centro de Atención Ambulatoria para Personas con SIDA e infecciones de Transmisión Sexual, Carlos Carrillo Garza.

Expresó que la ceremonia de conmemoración será a las 10 de la mañana del día 1 de diciembre en la Clínica San Charbel de esta ciudad, donde además de dar a conocer los avances que se tienen en el programa de VIH-Sida, se presentará el video conmemorativo.

"Posteriormente a la 1 de la tarde en los pasillos del Puente Nuevo Internacional, haremos una ceremonia de firma de convenio de colaboración con la clínica Westbrook, que atiende a pacientes con VIH en el valle de Texas", señaló.

Comentó que el convenio consiste en establecer lazos de colaboración de comunicación, para empezar a trabajar con pacientes en forma binacional.

"Todos sabemos, las fronteras son límites geográficos, pues para las enfermedades no hay fronteras, entonces estamos teniendo pacientes que continuamente van y vienen de Estados Unidos a México a través de Matamoros", destacó.

Menciono que de parte del Capasits ayudará a las personas que emigren de Estados Unidos a México que están en la clínica, a establecer el lugar donde van a acudir para atenderse oportunamente.

"Ellos nos ayudarán a obtener la información completa de las personas que emigran o que son deportadas de Estados Unidos, a través de sus contactos en su país", concluyó.

scjf

Firmarán convenio Matamoros y clínica texana para atender VIH-SIDA, dijo el director del Centro de Atención Ambulatoria para Personas con SIDA e infecciones de Transmisión Sexual, Carlos Carrillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577