Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Acepta titular de ITAVU reducción de apoyos a la vivienda

El director del Itavu, Daniel Sampayo Sánchez, se defendió de la situación, al advertir que la reducción en los montos se originó en anteriores administraciones

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 27/11/2015 | Actualizada a las 11:16h
La Nota se ha leído 1200 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En los últimos años los montos crediticios o de apoyo al mejoramiento de vivienda que otorga el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), han ido a la baja, reconoció el director del organismo, Daniel Sampayo Sánchez.

Se defendió de la situación al advertir, que la reducción en los montos se originó en anteriores administraciones dentro del Instituto, situación que ha generado inconformidad entre los solicitantes de apoyos.

"Yo apenas tengo aproximadamente un mes al frente de la dirección general y efectivamente, tengo entendido que en años anteriores hubo más apoyos en cuestión de paquetes de materiales, sin embargo se trata de trabajar con el presupuesto o el recurso que se asigna al área, para dar mayor cobertura a la ciudadanía".

Agregó que ha dialogado con representantes de organizaciones sociales, que son intermediarias para solicitar apoyos ante el ITAVU, logrando acuerdos de trabajar con esfuerzo para sacar los apoyos solicitados.

A un mes prácticamente de que termine el año, dijo desconocer con que presupuesto va a trabajar en 2016 y si los montos de crédito por tratarse de un año electoral puedan incrementarse.

"Independientemente si es electoral, nosotros tenemos que seguir trabajando, la instrucción es que el gobierno no pare, apoyar en base al presupuesto, vamos a ver qué programas van a continuar para atender solo necesidades reales, porque hay programas que no resuelven la problemática de vivienda", finalizó.

scjf

El director del Itavu, Daniel Sampayo Sánchez, se defendió de la situación, al advertir que la reducción en los montos se originó en anteriores administraciones
Fotografía Nora Hernández
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577