Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Letras Cruzadas

Amenaza o chiflazón de la maestra Magdalena

Por: Fidelino Vera 27/11/2015 | Actualizada a las 08:28h
La Nota se ha leído 1656 Veces

Claridosa como es siempre la tampiqueña y -quien avisa no es traidor-, la maestra Magdalena Peraza, cuando algunos colegas la cuestionaron que si quería ser nuevamente diputada local, dijo claramente que no va por la diputación, que ella le interesa la alcaldía de Tampico.

Como todo político, tiene derecho a la aspiración y a crecer políticamente en su localidad, pero donde prendió los focos rojos fue cuando manifestó claramente la maestra Peraza que lo haría por el tricolor, por coalición o por otro partido.

Amenaza o chiflazón de la subsecretaría de Desarrollo Social en el sur de Tamaulipas.

Pero mucho cuidado, porque si habla con esos tamaños es porque cuenta con algún respaldo y de antemano le comento que la maestra Magdalena aún mantiene una estructura viva, funcional y a sus órdenes, la cual seguramente la hace fuerte en sus declaraciones.

Es más, se habla con certeza que esa estructura dicen que ayudo para que sin problemas ganará la diputación federal su paisana Mercedes del Carmen Guillén Vicente.

Ella busca una candidatura en coalición, es la verdadera intención de su aspiración, porque sabe que correrá menos riesgos.

El problema es que si no es por el PRI, traicionará la lealtad de quien le dio una nueva oportunidad, esa es la percepción.

Dice un dicho, “quien traiciona a un amigo, traiciona a todos sus amigos”, esperemos que no sea el caso de la maestra.

¿Dónde quedo la amistad con el alcalde actual de Tampico? Recordamos que cuándo tomo protesta Gustavo Torres Salinas se presentaron agarrados de la mano, como dos grandes amigos y ahora vemos que quieren tomar caminos diferentes, cuando el jefe político del puerto tropical realiza un buen trabajo.

Probablemente no hay necesidad de amenaza o exceso de fuerza haciendo alarde de su popularidad en Tampico hermoso, porque muy probablemente la equidad de género abonará a su anunciada candidatura de la maestra.

INSTINTO: ¿SABIA USTED? Qué el Congreso del Estado, promueve la más amplia protección de los derechos de las mujeres ante situaciones de violencia, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, al resaltar que se presentó una Iniciativa de Decreto, para sancionar hasta con sesenta años de prisión a quien cometa el delito de feminicidio.

Señaló que lo anterior se deriva de la Iniciativa que reforma el artículo 337 bis del Código Penal para el Estado y que establece que comete el delito de feminicidio quien prive de la vida a una mujer por razones de género.

La Iniciativa presentada por la Diputada Olga Patricia Sosa Ruiz, la cual fue turnada a la Comisión de Justicia, para su estudio y elaboración del Dictamen correspondiente, establece que al servidor público que retarde o entorpezca maliciosamente o por negligencia la procuración o administración de justicia se le impondrá pena de prisión de tres a ocho años y de quinientos a mil quinientos días de multa, además será destituido e inhabilitado de tres a diez años para desempeñar otro empleo, cargo o comisión públicos.

En otro tema, le comento que el Congreso del Estado, declaró este miércoles, el “23 de febrero, Día del Rotarismo en Tamaulipas” y develó una placa conmemorativa alusiva a la declaratoria de esta fecha, esto para reconocer la labor loable de los rotarios de Tamaulipas y la solidaridad y ayuda que otorga esta organización social a las causas más nobles.

Ahora que ya esta muy cerca el apagón analógico se intensifica la entrega de televisiones digitales y ahora el toco el turno al municipio de Ciudad Victoria, donde el Gobierno Federal puso en marcha la entrega de 26 mil 655 televisiones digitales a beneficiarios de los diversos programas de la Secretaría de Desarrollo Social.

VALE SALUD Y MEMORIA

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

José Fidelino Vera Hernández, realiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de PeriodismO deportivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577