Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Cartelera

Ya no entendí: Me rindo

Por: Humberto Gutiérrez 27/11/2015 | Actualizada a las 08:19h
La Nota se ha leído 1343 Veces

Dígame usted si no.

Cuando creía entender de política resulta que me quedo en pañales sin entender nada de los actores políticos de moda.

Se perdió el respeto, por ambos lados, esencia del quehacer político.

En tiempos de austeridad franciscana en el sector público,es comentario comúnque si el PRI postulara a ENRIQUE CARDENAS saldría más barato si ese organismo políticolo postula como candidato a gobernador por Tamaulipas.

El ingeniero tiene presencia en el estado y no tiene cola que le pisen.

ALEJANDRO ETIENNE debuta en el escenario estatal con una canciónsubliminal que refleja su aspiración por la gubernatura aunque no lo dice abiertamente.

La gente que conoce de música y de letras me comenta que la pieza está muy bien lograda. “con gran acompañamiento orquestal”.

A ALEJANDRO se le conoce en todo el estado por los frecuentes viajes a los municipios en su carácter de prados huésped y presidente de la federación de municipios de México.

RAMIRO RAMOS SALINAS este tejiendo alianzas con los sectores productivos del Estado.

Cada vez que hace una visita a los municipios aprovecha el viaje con la tendencia a posicionarse para cuando sea el tiempo de las encuestas.

En tanto el fuego amigo alcanzo a BALTAZAR HINOJOSA, ya nos dimos cuenta de la oportunidad de la respuesta de sus adversarios al momento en que se autodestapó en su aspiración por gobernar Tamaulipas en Matamoros.

MARCO BERNAL ha seguido conduciendo con paso sigiloso, muestra el colmillo que tiene en el arte de hacer política, todo a su tiempo sin cometer errores.

La mujer que tiene posibilidades y no las oculta es PALOMA GUILLEN, con fuerte alianza con el Secretario de Gobernación está atenta a los micrófonosde los reporteros para expresarse sobre los temas actuales.

EDGAR MELEHEM atisba el horizonte a través de la ventana de oportunidad, hizo buena campaña para diputados recientemente al ser el candidato más votado en las elecciones pasadas.

Otro aspirante que ha dicho que la quiere es ALEJANDRO GUEVARA, a pesar de que recibió sanción del INE al tener que quitar los espectaculares que tenía por todo el estado.

Por el lado de los azules, la carta para jugar en Tamaulipas esta en tres personajes de la frontera, uno de Nuevo Laredo, el priista empanizado CARLOS CANTUROSAS, otro de Reynosa FRANCISO JAVIER GARCIA que luego de seis años de campaña todavía no sabe si lo dejan jugar, los astros no se inclinan a su favor.

LETICIA SALAZAR parece ser la panista tradicional con merecimientos para ser candidata, actualmente es presidenta municipal de Matamoros.

Están la cartas, el PRI decidirá en Enero y el PAN parece que en diciembre.

En el ámbito municipal también hay novedades que contar.

FERNANDO CAMPOS el día de ayer inició la aventura de ir por la candidatura a la presidencia de Victoria.

Jovenal fin, priista que se hacer rodear por panistas, se dice admirador del Senador, no renuncia a su partido de siempre el PRI.

Hace un llamado a la sociedad victorense con la que quiere formar una alianza que llegue a cimbrar las conciencias de todos los habitantes de la ciudad capital.

En empresa en verdad difícil de concretar.

Pero no imposible.

Solo que nadará contracorriente.

Hace falta credibilidad.

Creerle.

Una nueva generación de jóvenes empresarios auspiciada por el gobierno municipal de Victoria a través de la Dirección de Desarrollo Económico en la escuela EMPRENDIENDO UNA VICTORIA se incorporan al desarrollo económico de la ciudad.

En plática con el alcalde ALEJANDRO ETIENNE, me dijo que lo que se busca es el fomento de la cultura de la productividad entre los jóvenes de 19 a 29 años.

“Si trabajamos juntos multiplicamos los resultados y aquí están los resultados” señaló ALEJANDRO ETIENNE, quien agradeció el patrocinio y la participación de la empresa Transpaís –padrino de la generación-, de las universidades Vizcaya de las Américas, Politécnica Victoria, La Salle, Autónoma de Tamaulipas y el Tecnológico Victoria, Central Veterinaria, Benvenuti, Ecobikes, Ópticas Lerma, Maxi Gráfica, Vivero El Caracol, Pinturas Comex y la empresa Arc Lab ganadora de la primera generación.

De igual forma destacó la participación y la capacitación ofrecida por integrantes de la CANACO Victoria, Colegio de Contadores Públicos, la Coparmex, el Fondo Tamaulipas, la Secretaría de Economía y la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo de Victoria.

En el Congreso del Estado, los diputados locales mandaron una iniciativa parareformar el código penal para dar una mayor protección a las mujeres tamaulipecas para sancionar hasta con 60 años a quien cometa el delito de feminicido.

Reynosa sigue siendo la capital del empleo, es el municipio que más empleos ofrece, hoy, más de 60 empresas solicitan personal especializado en las áreas de ingeniería, docencia, seguridad industrial y técnicos.

El alcalde PEPE ELIAS LEAL ha ejercido un liderazgo en la gestoría de promoción de ferias del empleo, de hecho, Reynosa es el lugar de Tamaulipas donde más ferias del empleo se han conseguido con el apoyo de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social federaly estatal.

PEPE ELIAS ha hecho una buena concertación con los clubes sociales, el Club de Leones terminó una brigada de salud integral donde se realizaron un poco más de 3,200 exámenes de vista de la cual, el balance fue de la entrega de 1,100 lentes , 483 cirugías.

Con la sociedad civil se lleva bien PEPE ELIAS.

Mi correo: cartelera1997@yahoo.com.mx

FELIPE SOLIS ACERO, representó al Secretario de Gobernación en el Quinto Informe del Gobernador de Tamaulipas.

Tratando el presupuesto para 2016, se recuperó el Fondo Fronterizo

 Nuevo Laredo es el más presupuesto recibirá.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577