Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Asuntos Electorales

Analiza INE avance de proceso local en Tamaulipas

En una sesión ordinaria a la que fueron convocados consejeros electorales, vocales del órgano electoral y representantes de partidos políticos

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 27/11/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1359 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Nacional Electoral (INE) analizará este viernes el avance en la organización del proceso electoral local para la elección de gobernador, alcaldes y diputados locales, informó el presidente de la Junta Local Ejecutiva, Arturo de León Loredo.

“En una sesión ordinaria a la que fueron convocados consejeros electorales, vocales del órgano electoral y representantes de partidos políticos, serán presentados diversos informes y acuerdos sobre los avances”, dijo. 

Agregó que dentro del orden del día, destaca el proyecto de acuerdo que declara el total de vacantes en los consejos distritales del Instituto y se aprueba el método para la designación de consejeros electorales, un segundo acuerdo es el que permitirá la creación e integración de comisiones en el INE.

Mencionó que en los informes, la Vocalía de organización electoral, hablará sobre los lineamientos para la Acreditación y Desarrollo de las Actividades de los Observadores Electorales.

“Mientras que la vocal de capacitación y educación cívica presentará uno de la estrategia de capacitación y asistencia electoral, otro para evitar la compra, coacción e inducción del voto, así como acciones que generen presión sobre el electorado, el de reclutamiento de supervisores electorales y capacitadores asistentes”, agregó.

Añadió que la Vocalía del Registro Federal de Electores, hablará sobre los avances de la Campaña Anual Intensa de Actualización del Padrón Electoral y Estadístico del Padrón y Lista Nominal de Electores, así como del segundo aviso para exhortar a los ciudadanos a recoger su credencial para votar, a fin de evitar la cancelación de su trámite.

De León Loredo destacó que como presidente presentará un informe sobre los trabajos de coordinación y colaboración con los organismos públicos locales electorales, en este caso el IETAM, para la organización del proceso.

“La Secretaría del Consejo por su parte presentará un informe sobre la acreditación de representantes de los partidos políticos ante el Consejo Local y los consejos distritales, así como de la recepción y trámite de quejas, denuncias y/o medios de impugnación registradas a la fecha; la sesión se desarrollará en las instalaciones es del INE en punto de las 12:00 horas”, finalizó.


vmp

Analiza INE avance de proceso local en Tamaulipas, informó el presidente de la Junta Local Ejecutiva, Arturo de León Loredo
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577