Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

En Altamira con videos será suficiente para despedir a tránsitos

En una reunión entre los regidores Cristian Pérez Ramos, Evelio Licona, Antonio del Ángel, Concepción Moreno y Agustina Cruz de Mora, acordaron que causará baja absoluta el agente que sea exhibido en redes sociales faltando a la Ley

Por: Diana Alvarado/Altamira 26/11/2015 | Actualizada a las 18:15h
La Nota se ha leído 1301 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Para el Ayuntamiento de Altamira serán suficientes los videos que circulen en redes sociales que muestren a los elementos de Tránsito cometiendo actos de extorsión en contra de automovilistas para darlos de baja inmediatamente, indicó el presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte del Cabildo, Cristian David Pérez Ramos.


El edil y sus compañeros integrantes de dicha comisión, mandaron llamar a comparecer al delegado de la dependencia Roberto Álvarez Quijano, a fin de que esclareciera los actos de corrupción cometidos por los elementos.

“Mismos que son exhibidos en internet, sobre todo en Facebook y Twitter, a quienes no se les ha sancionado ni aplicado reprimenda por su mal comportamiento”, dijo Pérez Ramos.

En la reunión en donde estuvieron presentes Evelio Licona, Antonio del Ángel, Concepción Moreno y Agustina Cruz de Mora, acordaron que causará baja absoluta el agente que sea exhibido en redes sociales faltando a la Ley de servidores públicos.

"Si volvemos a encontrar un video de los elementos cometiendo actos de corrupción, será dados de baja en automático, a pesar de que no haya queja formal ante Contraloría, tenemos que actuar porque la gente se queja de la corrupción que impera en el municipio", agregó.

Señaló que implementará el Gobierno local un programa denominado “Di no a la corrupción, Di no a la mordida” que tendrá un número telefónico para quejas directamente con los regidores que integran la Comisión.

Dijo que además darán difusión a fin de los conductores confíen en que sus denuncias serán atendidas y tendrán resultados favorables. 

Por su parte, el regidor Antonio del Ángel, manifestó que el delegado Roberto Álvarez Quijano tiene la voluntad para trabajar coordinadamente con los regidores, sin embargo también fue advertido de sanciones hasta con 15 días sin goce de sueldo en el caso de que algún agente vial cometa corruptelas.

"No es una cacería de brujas contra los oficiales de Tránsito, pero si queremos cambiar la imagen de Altamira por ellos mismos que hacen actos indebidos y pasarlos por alto, vamos a tener reuniones cada 15 días para ir analizando el comportamiento de ellos y aplicarles sanciones severas cuando sean detectados", finalizó.


vmp

Los elementos de Tránsito que se sean grabados cometiendo actos de corrupción serán dados de baja, así lo anunció el Ayuntamiento de Altamira
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577