Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Prodecon pide a contribuyentes de Matamoros verificar sus afores

Ya que ha detectado que a los trabajadores que van a cobrar su afore, les quitan ilegalmente el 20 por ciento de sus montos, indicó el titular de la dependencia, Sergio Guerra

Por: Isabel Rendón/Matamoros 26/11/2015 | Actualizada a las 18:10h
La Nota se ha leído 1344 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en Matamoros, detectó que a los trabajadores que van a cobrar su afore les quitan ilegalmente el 20 por ciento de sus montos, denunció el titular de la dependencia, Sergio Guerra López-Negrete.


Exhortó a los contribuyentes que estén en las mismas condiciones a que se acerquen a Prodecon, para de esta manera abrir un procedimiento de queja y tratar de quitar esa retención de pago de impuestos, que hacen a través de la afore.

Reveló que en Matamoros no tienen conocimiento de un caso similar, pero indicó que en el vecino municipio de Reynosa se abusó de esta manera, en contra de un grupo de trabajadores jubilados de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes solicitaron la intervención de Prodecon.

Explicó que si perciben 500 mil pesos de los ahorros hechos a través de las afores, ahora les retienen el 20 por ciento, lo que representan cien mil pesos, que sin duda afectan la economía de los ahorradores.

Por otro lado, precisó que al corte de este mes de noviembre, el Servicio de Atención Tributaria (SAT) es quien más quejas presentaba de parte de los contribuyentes, sin embargo, ya se encuentra a la par con las denuncias en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se trata, dijo, de multas por créditos ya pagados o que no les aceptan los pagos, requerimiento de papelería excesiva en las revisiones, entre otras, “de todas las quejas, el 80 por ciento de éstas se han aclarado a favor del contribuyente”, finalizó.

oal

Prodecon pide a contribuyentes de Matamoros verificar sus afores, y a quienes tiene problemas se acerquen a al dependencia
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577