Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Invitan a niños de Ciudad Victoria a pintar la Navidad Mexicana

Podrán participar niños de primaria, quienes deberán plasmar la forman en que viven la navidad de acuerdo a las tradiciones mexicanas

Por: Antonio Fraustro/Ciudad Victoria 26/11/2015 | Actualizada a las 16:43h
La Nota se ha leído 1739 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de impulsar las tradiciones mexicanas, el Instituto de Cultura convocó a los estudiantes de primaria a participar en el concurso de dibujo y pintura “Navidad Mexicana”.


La idea del concurso es que los niños pinten un tema alusivo, de cómo viven la navidad en nuestro país, tomando en cuenta las principales costumbres y tradiciones que se tienen en México, con motivo de la temporada decembrina.

Al certamen podrán enviar sus trabajos los alumnos de primaria en dos categorías, la a para estudiantes de primero, segundo y tercero de primaria y en la categoría b para niños de cuarto, quinto y sexto de primaria.

Los materiales que se pueden usar para los trabajos deberán ser, una cartulina blanca con medidas de 28x21.5 cm., lápices de colores, crayolas de cera, gises pastel o acuarelas.

Para que los trabajos sean validados no deberán tener escrito algún mensaje o tener figuras copiadas. En la parte posterior del dibujo o pintura, se deberá escribir los datos del participante, cómo son: nombre, dirección, teléfono, escuela en la que estudia y el grado.

Los trabajos se recibirán en las oficinas de Casa del Arte ubicadas en el 7 y 8 Matamoros, número 1000, en la zona centro, en un horario de 9:00 a 19:00 horas, a partir de esta fecha y hasta el próximo 7 de diciembre.

Un jurado conformado por especialistas en el tema del dibujo y pintura, serán quienes evaluarán los trabajos y elegirán a los ganadores, los cuales se premiarán en una ceremonia que se llevará a cabo el 10 de diciembre a las 17:00 horas en la Casa del Arte.

Los niños ganadores recibirán como premio un estuche de material de artes plásticas, así como un reconocimiento a los tres mejores trabajos, en cada una de las categorías.
El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, hace una atenta invitación a los alumnos de primaria para que participen en esta concurso de dibujo y pintura Navidad Mexicana.

scjf

El Instituto de Cultura convocó a los estudiantes de primaria a participar en el concurso de dibujo y pintura “Navidad Mexicana”
Fotografía Antonio Fraustro
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577