Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Presentarán en Ciudad Madero último libro de Alfonso de los Reyes

El próximo sábado 28 de noviembre a las 6:00 de la tarde, en el café “Don Alfonso, coffee and books’, manifestó su hijo, Edgar Alfonso de los Reyes García

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 26/11/2015 | Actualizada a las 15:50h
La Nota se ha leído 1865 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El último libro que concluyó el periodista, Alfonso de los Reyes Villarreal, será presentando el sábado 28 de noviembre en un conocido café del municipio de Ciudad Madero, informó su hijo, Edgar Alfonso de los Reyes García.

Se trata de la obra “Serapio Venegas Cortés, umbral, batallas, cumbre, derrumbe y muerte”, fundador del antiguo Sindicato Nacional de Petroleros, quien fue asesinado en medio de un agitado momento de la vida nacional, cuando operaban en Tampico las compañías petroleras extranjeras en 1932.

De Los Reyes García informó que este último libro de su padre Alfonso de los Reyes será presentado este sábado a las 6:00 de la tarde, en el café “Don Alfonso, coffee and books’, ubicado en la avenida Francisco I. Madero, 212 interior B, frente a la Presidencia de Ciudad Madero.

Agregó que esta obra la concluyó su padre hace ocho meses, sin embargo ya no se pudo editar, debido a algunos contratiempos que se tuvieron con la imprenta, esperándose que vea su luz en la fecha citada.

Adelantó que después de la presentación es probable que se editen otros libros, también de la autoría de su padre, los cuales dejó escritos de su puño y letra, como el que dedicaba al ex gobernador Candelario Garza, otro volumen de historias y leyendas de las calles de Tampico y uno más de sus memorias.

Indicó que con esta nueva obra va a rememorar a su padre como un periodista y escritor local, quien en los últimos años de su vida se dedicó a la producción literaria de obras donde abordaba aspectos históricos de la ciudad.

Entre esos están, dijo, ‘Historia de dos crímenes’, donde investiga sobre el estado de cosas previo a la muerte del entonces director del periódico El Mundo de Tampico, Vicente Villasana, que dio pie a la caída de los poderes de Tamaulipas, en la gestión estatal de Hugo Pedro González.

Otros libros son ‘El Barrio de la Unión’, ‘Palacio Penal Andonegui, historias desde el purgatorio’, ‘El origen de Tampico Alto’, ‘La fuga de Olguín Pérez’, y ‘Poblado de Árbol Grande’, entre otros más.

En la presentación participarán el maestro Hervey Torres Fonseca, con el análisis de la obra, y con comentarios sobre la vida de Alfonso de los Reyes, los comunicadores Julián Javier Hernández y Baldemar Mijangos y su propio hijo Edgar Alfonso.

Alfonso de los Reyes Villarreal dedicó esta que fue su última obra a la memoria de su amigo Gabriel Limón Hernández.

El próximo sábado 28 de noviembre a las 6:00 de la tarde, en el café “Don Alfonso, coffee and books’, manifestó su hijo, Edgar Alfonso de los Reyes García
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577