Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Tampico

Dedicamos especial interés y esfuerzo para proteger la salud de los tampiqueños: Gustavo Torres

Inaugura alcalde Gustavo Torres Salinas consultorio médico gratuito en la Delegación Municipal de la Zona Norte

Por: Mesa de Redacción 26/11/2015 | Actualizada a las 15:30h
La Nota se ha leído 1188 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Dando cumplimiento a uno de  los compromisos prioritarios de su administración, como lo es la salud, y procurando  el bienestar para todos los tampiqueños, el alcalde Gustavo Torres Salinas, inauguró un consultorio médico en las instalaciones de la Delegación Municipal de la Zona Norte, que brindará servicios médicos gratuitos a las familias residentes de ese amplio sector de la ciudad.

De igual manera, el jefe edilicio firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, representado por su rectora Sandra Ávila Ramírez, para que médicos, personal especializado y alumnos del plantel, de las especialidades de Medicina y Enfermería, en su proceso de servicio social, sean los encargados de su operación.

Respondiendo así, con hechos, para cumplir un viejo y legítimo anhelo de cientos de familias, Torres Salinas dijo que la administración municipal que preside dedica especial interés y esfuerzo para proteger la salud  de toda la comunidad tampiqueña.

“Cuando algún integrante de nuestra familia se enferma o sufre algún daño físico buscamos la atención médica más cercana y rápida posible, que en ocasiones las distancias o la economía dificultan el acceso a estos servicios. En este sector de la ciudad resultaba ya inaplazable poner al alcance de nuestra gente un consultorio médico gratuito que esperó muchos años, pero nosotros no quisimos que esperaran más y nos fijamos el objetivo, hicimos el compromiso y hoy lo estamos cumpliendo’’, mencionó el jefe de la comuna porteña.

Expuso que este dispensario es parte de ese amplio abanico de logros “y vamos por muchos más, ya que seguimos trabajando sin bajar el ritmo, seguimos cumpliendo con cabalidad y puntualidad, seguimos construyendo unidos un Mejor Tampico’

Aseveró que día tras día, alineados a la filosofía humanista de Todos por Tamaulipas, que impulsa el gobernador Egidio Torre Cantú, “quienes integramos el Gobierno Municipal de Tampico trabajamos con empeño y entusiasmo para contribuir a la construcción de una sociedad más unida, más fuerte, más solidaria y más humana’’.

En ese sentido, indicó que su gobierno ha decidido marcar la diferencia en la función pública con avances concretos, tangibles, medibles y con acciones y programas que eleven la calidad de vida de las familias tampiqueñas, donde la salud integral de los habitantes de la zona norte del municipio será siempre tema de máxima prioridad.

Por su parte, la rectora del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, Sandra Ávila Ramírez, reconoció las acciones de apoyo a los diferentes sectores sociales que realiza a diario la presente administración municipal, sobre todo, en un aspecto tan importante como lo es la salud, por lo que esta institución educativa se suma a esas tareas de colaboración, con actitud de servicio y compartiendo los ideales de trabajar por nuestra comunidad.

El delegado municipal de la Zona Norte, Alejandro Rubio de la Portilla, agradeció la labor de gestión del alcalde Gustavo Torres para seguir beneficiando a la población, dando respuesta inmediata a sus peticiones. 

La regidora presidenta de la comisión de Salud, Bárbara Illoldi Mendiolea; la regidora presidenta de la comisión de la Zona Norte, Rufina García Ramírez; el director de Relaciones Públicas del ICEST, Francisco Alemán Lara, así como ediles porteños, funcionarios municipales y comunidad en general, también estuvieron presentes en la inauguración de este consultorio médico.

El alcalde Gustavo Torres Salinas, inauguró un consultorio médico en las instalaciones de la Delegación Municipal de la Zona Norte, que brindará servicios médicos gratuitos a las familias residentes de ese amplio sector de la ciudad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577