Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

PVEM, “socio incómodo”

Por: Primitivo López 26/11/2015 | Actualizada a las 15:09h
La Nota se ha leído 1349 Veces

* Videgaray y Beltrones

* Pasarela de seis Secretarios

* Visita de Felipe Garza Narváez

La virtual alianza o coalición del PRI con el Partido Verde Ecologista, cuando menos en Tamaulipas, entró en una fase de revisión y reflexión sobre las ventajas y desventajas.

Esto porque el caso de Arturo Escobar traerá repercusiones con impacto en el proceso electoral de 2016.

Escobar, ex dirigente del Partido Verde Ecologista de México, enfrenta una orden de aprehensión solicitada por la FEPADE por haber trasgredido la ley  electoral  al haber celebrado como representante del PVEM un contrato  con una empresa para la elaboración y entrega indebida de 10 mil tarjetas Premia Platino durante la pasada campaña pre electoral.

Por lo pronto, Escobar dejó el cargo como  Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana en la Secretaría de Gobernación.

Lo cierto es que se fractura la credibilidad del Partido Verde y genera desconfianza en el electorado.

Y por parte de los partidos políticos resultaría el “socio incómodo” en un proceso electoral trascendental, al menos en Tamaulipas.

El PVEM ha protagonizado varias pifias pero esta es de pronóstico.

Según se sabe, Santiago  Nieto, titular de la FEPADE, se lanzó por cuenta y riesgo contra Arturo Escobar al acusarlo penalmente de delitos electorales.

 Nieto podría ser removido por la procuradora Arely Gómez pero tendría que pensarlo mucho porque los Senadores lo reinstalarían de inmediato.

No hay que olvidar que es un Fiscal Independiente.

VIDEGARAY Y BELTRONES.- En los corrillos políticos del Distrito Federal se habla de un “mano a mano” entre el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones con Luis Videgaray, Secretario de Hacienda por la sucesión en la gubernatura de Tamaulipas.

Cada uno tiene su “gallo”.

Claro, del PRI.

Marco Antonio Bernal tiene el respaldo de Beltrones con quien sostiene una estrecha relación por años,

En cambio, Videgary deposita su confianza en Baltazar Manuel Hinojosa.

Esos dos son los punteros y finalistas.

Al mantense Alejandro Guevara  dicen que le dijeron” gracias por participar”.

Lo mismo a Paloma Guillén y Enrique Cárdenas del Avellano.

Por lo pronto se vale hacer apuestas.

PASARELA.-Como ya es costumbre después de un Informe de Gobierno Estatal, funcionarios de primer nivel son llamados a cuentas en el Congreso Local, lo que prácticamente es una Glosa o Análisis.

Ramiro Ramos Salinas, líder del Congreso definió ya las primera ronda:  Carlos Ernesto Solís Gómez, Rolando Guevara González, Humberto René Salinas Treviño, Herminio Garza Palacios, Diódoro Guerra Rodríguez y José Antonio Martínez Torres.

El Secretario de Desarrollo Rural, Solís Gómez, comparecerá el 30 de Noviembre, a las 11:00 horas, ante la Comisión de Desarrollo Rural; el Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos, Guevara González, el 30 de este mes, a las 15:00 horas, ante el Pleno Legislativo.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Salinas Treviño, el 30 de Noviembre a las 18:00 horas, ante las Comisiones de Desarrollo Sustentable y de Desarrollo Urbano y Puertos; el Secretario General de Gobierno, Garza Palacios, el primero de Diciembre, a las 10:00 horas, ante el Pleno Legislativo.

 Guerra Rodríguez, el primero de Diciembre, a las 13:30 horas, ante la Comisión de Educación y Martínez Torres, el primero de Diciembre, a las 17:30 Horas, en el Pleno Legislativo, agregó.

Esta acción legislativa se deriva de la Iniciativa de Punto de Acuerdo, promovida por los Diputados de las diversas fuerzas políticas integrantes de la Junta de Coordinación Política y aprobada por la asamblea legislativa.

PROFECO.-Estuvo en Nuevo Laredo el doctor Felipe Garza Narváez  delegado en Tamaulipas de la PROFECO quien vino a supervisar el funcionamiento de la oficina local.

Como siempre, su trabajo lo hizo discretamente y sin que se enterará a los medios de su incursión.

Sólo acudió a un noticiero de radio para pasar lista de presente.

Y Punto… primitivo@primitivolopez.com

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577