Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Disertó investigador de la UAT en Congreso Latinoamericano

La ponencia fue sobre redes sociales y su uso en comunidad estudiantil en temas de salud, así como en la referente a la radio universitaria y su inclusión en la agenda de salud comunitaria

Por: Mesa de Redacción 26/11/2015 | Actualizada a las 14:09h
La Nota se ha leído 1207 Veces

Latacunga, Ecuador.- La aplicación adecuada de las técnicas de comunicación y el uso correcto de las redes sociales, fueron puestas de manifiesto por el investigador de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Carlos Santamaría Ochoa, durante el IV Congreso Latinoamericano “Comunicación y sociedad digital”.

Señaló que la ponencia fue sobre redes sociales y su uso en comunidad estudiantil en temas de salud, así como en la referente a la radio universitaria y su inclusión en la agenda de salud comunitaria.

Cabe mencionar que el evento con sede en la Universidad Técnica de Cotopaxi, en Latacunga, Ecuador, reunió a investigadores de América Latina y estudiantes del área de comunicación.

Santamaría Ochoa, durante su primera ponencia referente a las redes sociales, habló de la importancia de éstas en los modelos actuales de comunicación y el uso que se presenta en la comunidad estudiantil, como producto de una investigación llevada a cabo en el campus Victoria de la UAT.

Destacó la necesidad de ubicar este recurso de comunicación en su justa dimensión, a fin de que pueda utilizarse en temas de salud y representar una herramienta adecuada para la población, que le permita tener una buena calidad de vida.

En su segunda ponencia, explicó los alcances de la radio universitaria digital en temas de salud y habló sobre el programa radiofónico “Al Día”, que se difunde por la frecuencia de la radio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

El profesor, investigador de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales, participa en el congreso y presenta la realidad de algunos aspectos de comunicación, desde la óptica de las ciencias de la comunicación.

El evento reúne a investigadores de América Latina y comprende ponencias en distintas áreas de la comunicación.

La aplicación adecuada de las técnicas de comunicación y el uso correcto de las redes sociales, fueron puestas de manifiesto por el investigador de la UAT, Carlos Santamaría
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577