Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Se deslinda OMA de incidente en restaurante del aeropuerto de Tampico

“El concesionario del restaurante contractualmente tiene la responsabilidad de la conservación y mantenimiento de sus instalaciones", citó el Grupo Aeroportuario Centro Norte

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 26/11/2015 | Actualizada a las 13:42h
La Nota se ha leído 4308 Veces

Tampico, Tamaulipas.- La operadora del Aeropuerto Internacional de Tampico “Francisco Javier Mina”, se deslindó del incidente acontecido en el restaurante “AeroCafé”, ya que el sitio está concesionado a un tercero.

El Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) indicó en un comunicado que el comensal que resultó con lesiones leves, fue atendido por personal del servicio médico del aeropuerto de Tampico, siendo trasladado a un Hospital privado de la localidad para una mayor valoración.

El incidente, cita la empresa, ocurrió el pasado día 24 del presente mes cuando “una tapa de registro, que es usada para dar mantenimiento a la techumbre, del tipo cielo falso, cayó sobre una de las mesas, originando golpes menores en ambos brazos del comensal”.

Agregó que el aeropuerto de Tampico coordinó acciones inmediatas con el concesionario del restaurante “AeroCafé”, para la inspección de dichas instalaciones, a fin de comprobar que todas cumplan con las especificaciones de seguridad requeridas.

“El concesionario del restaurante contractualmente tiene la responsabilidad de la conservación y mantenimiento de sus instalaciones, ya que las adecuaciones de este espacio fueron realizados por dicho concesionario; el personal de dicho establecimiento estuvo al pendiente de atender también en todo momento al usuario afectado”, completó OMA en el comunicado.

Asimismo, advirtió que las instalaciones e infraestructura aeroportuarias se mantienen seguras, cumpliéndose con la normatividad y estándares vigentes tanto nacionales como internacionales, las que son valoradas de forma permanente por la Autoridad Aeronáutica, “garantizando con ello su cumplimiento para salvaguardar la seguridad de las operaciones aéreas y de los pasajeros en todo momento”.

Por último, OMA reiteró la estrecha vinculación con Protección Civil (PC) para la aprobación de sus planes de seguridad y de emergencias, mismos que se mantienen actualizados, además de que la empresa es actora central en la celebración de simulacros de emergencia, que el aeropuerto programa con el resto de la comunidad, para mantenerse atenta ante un eventual incidente.

La operadora del Aeropuerto Internacional de Tampico “Francisco Javier Mina”, se deslindó del incidente acontecido en el restaurante “AeroCafé”
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577