Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Aguas negras afectan a 100 familias en Altamira

Las residentes de la colonia Adolfo López Mateos insistieron en la urgencia de la limpieza del lugar, porque se ha generado una contaminación que afecta a los habitantes

Por: Diana Alvarado/Altamira 26/11/2015 | Actualizada a las 12:20h
La Nota se ha leído 1218 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Al menos 100 familias de la colonia Adolfo López Mateos en Altamira, enfrentan los pestilentes olores que emanan de un canal de descargas de aguas residuales, denunciaron las señoras Magdalena Ríos, Paula Rodríguez y Nicolasa Trinidad.

Magdalena Ríos explicó que llevan poco más de un año solicitando la limpieza del canal, en donde descargan los residuos de la colonia Emilio Portes Gil, Electricistas, Altamira sector 3, en general del sector Batería 7, al norte del municipio.

Sin embargo, dijo, el llamado ha sido insistente obteniendo solamente evasión de parte de las autoridades de Servicios Públicos, mientras que residentes de la López Mateos utilizan el canal como botadero de basura, ocasionando el azolvamiento del mismo.

“Nosotros nos hemos cansado de hablar ante el municipio para que nos limpien el canal, pero hemos insistido y nada, nos dijeron que para el 2016 emprenderían un programa de saneamiento de drenes naturales, pero mientras estamos soportando esta contaminación”, expuso Paula Rodríguez.

Señaló que ante el azolve del conducto, las aguas negras se desbordaron hacia un predio aledaño, derecho de vía de Petróleos Mexicanos (Pemex), de donde también emanan fétidos olores, que para los habitantes han provocado problemas gastrointestinales.

Por su parte, Nicolasa Trinidad, indicó que es necesario la construcción de un cárcamo en donde se encuentra el canal, entre las calles Benito Juárez, Sinaloa y Tamaulipas de la López Mateos, porque no tienen a donde escurrir las aguas residuales.

Las residentes insistieron en la urgencia de la limpieza del lugar, porque se ha generado una contaminación que afecta a los habitantes circunvecinos, de seguir ignorando el llamado amenazaron con manifestarse en la Presidencia Municipal de Altamira.

oal

Al menos 100 familias de la colonia Adolfo López Mateos en Altamira, enfrentan los pestilentes olores que emanan de un canal de descargas de aguas residuales
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577