Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Texas / EUA noticias generales

Pide OEA frenar violencia política en Venezuela

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, llamó hoy a detener la violencia política en Venezuela tras el asesinato del Secretario General de Acción Democrática Guárico, Juan Manuel Díaz

Por: Notimex 26/11/2015 | Actualizada a las 11:16h
La Nota se ha leído 1184 Veces

Washington, (Notimex).- El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, llamó hoy a detener la violencia política en Venezuela tras el asesinato del Secretario General de Acción Democrática Guárico, Juan Manuel Díaz.

El dirigente hemisférico estimó que el asesinato de un dirigente político constituye “una herida de muerte a la democracia” y lamentó la sucesión de hechos de violencia política en un proceso electoral.

“La muerte violenta de toda persona es un hecho execrable que nuestra conciencia no puede admitir. El asesinato de un militante político, además, nos deja a todos más vulnerables, señala que somos todos víctimas reales, no solamente potenciales", sostuvo.

Díaz murió la noche del miércoles a consecuencia de un disparo con arma de fuego realizado desde un vehículo en movimiento, cuando participaba en un mitin en la ciudad de Altagracia de Orituco, en el estado central de Guárico.

En el evento participaba también Lilian Tintori, la esposa del líder opositor Leopoldo López, encarcelado desde febrero de 2014 y sentenciado en septiembre a 13 años y nueve meses de cárcel por cargos de instigar hechos violentos.

Almagro consideró que el hecho no es un episodio aislado debido a que ocurrió en el marco de otros ataques realizados contra otros dirigentes políticos de la oposición en una estrategia que procura amedrentar a la oposición.

“En realidad el temor llega a la sociedad entera y estremece a toda la comunidad internacional”, dijo.

Semanas atrás Almagro denunció la falta de garantías en el proceso electoral en una carta a la Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena.

“Pedimos al Gobierno actuar ya, pedimos el cese de toda violencia; pedimos transformar la contienda electoral en una fiesta y no en un ejercicio de fuerza, violencia y miedo; pedimos las garantías más absolutas para todos”, demandó el dirigente.

Ante la proximidad de las elecciones este 6 de diciembre, Almagro llamó a detener la violencia; “no debe haber un muerto más, no debe haber una amenaza más”.

“Es hora de ponerle fin al miedo. Cada muerto en Venezuela duele hoy en todas las Américas”, sentenció.

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, llamó hoy a detener la violencia política en Venezuela tras el asesinato del Secretario General de Acción Democrática Guárico, Juan Manuel Díaz
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577