Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

El PRI a la cabeza en Tamaulipas: MEBA

De acuerdo a datos de la encuesta realizada por la empresa MEBA, que colocaron al tricolor a la cabeza con un 54 por ciento de la intención del voto de los tamaulipecos

Por: Miguel Pérez López/Ciudad Victoria 26/11/2015 | Actualizada a las 08:49h
La Nota se ha leído 2343 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) inicia en la contienda electoral de Tamaulipas con una ventaja considerable, en contra de su más cercano competidor el Acción Nacional (PAN), esto de acuerdo a datos de la encuesta realizada por la empresa MEBA.

Los datos fueron dados a conocer por la televisora TVAzteca este jueves, en donde pone al PRI a la cabeza con un 54 por ciento de la intención del voto de los tamaulipecos, seguido por el PAN con un 33 y en un lejano tercer lugar el PRD y Convergencia con un tres por ciento, ambos partidos.

El director Comercial de MEBA, Alejandro Mendoza Blanco, en entrevista con esa televisora, precisó que esta encuesta se hizo con el método de cara a cara en domicilios, los días del 20 al 22 de noviembre del presente año.

“En la pregunta de si hoy fueran las elecciones para gobernador por cual partido votaría usted, como lo mencionaste el PRI aparece en primer lugar con un total del 54 por ciento y el PAN el 33 por ciento, el resto de los puntos están repartidos entre los otros partidos”, explicó.

En otro apartado de esta encuesta se vio el tema de las alianzas, pero de acuerdo al análisis de la empresa MEBA, señaló que el PRI seguiría siendo el ganador en caso de una alianza del PAN con otros partidos.

“El resultado que analizamos el fin de semana pasado, le da al PRI el 54 por ciento, es una mayoría absoluta, eso quiere decir que si el PAN se aliará con todos los demás partidos no podría ganarle al PRI, eso quiere decir que las alianzas no jugarían un papel importante”, expresó en entrevista.

Asimismo, Mendoza Blanco puntualizó que este trabajo estadístico arrojó que existe aún interés por la ciudadanía, en la participación del próximo proceso electoral en junio de 2016.

ncme

El PRI inicia en la contienda electoral en Tamaulipas con una ventaja considerable en contra de su más cercano competidor que sería el PAN
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577