Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Deportes / Fútbol

Logra Tigres ligera ventaja

Doblegan Los Tigres de la Autónoma de Nuevo León 2-1 a Jaguares en juego de ida de los 4os de final

Por: Alejandro Aguirre Castelán 26/11/2015 | Actualizada a las 07:29h
La Nota se ha leído 1194 Veces

Monterrey, Nuevo León.- Los Tigres de la Autónoma de Nuevo León obtuvieron una leve ventaja en la ida de los 4os de final del futbol mexicano al vencer 2-1 a Jaguares de Chiapas, y la eliminatoria queda abierta para la vuelta a disputarse el sábado venidero en el estadio "Zoque”.

Lo habitual quedaba de lado en el juego celebrado en el estadio Universitario ya que el inmueble ubicado en San Nicolás de los Garza no presentaba un lleno como suele suceder, además de que las taquillas esperaron abiertas a que se agotara el boletaje lo cual no sucedió.

Dónde nada cambiaba era en el once titular que utilizaba Ferreti ya que salvo la ausencia de Torres Nilo por lesión e ingreso de José Rivas, el resto eran los de siempre, Nahuel, Juninho, Ayala, Jiménez, Arévalo, Pizarro, Aquino, Damm, Sobis y Gignac.

El partido arrancó con un estudio prolongado de ambos equipos el cual duró 20 minutos, hasta que llegó la genialidad del francés André Pierre Gignac que con chilena espectacular a pase bombeado del “Cacha”, venció la puerta de Oscar Jiménez quien intentó alcanzar a tapar con lance hacia atrás pero que al final mientras volaba fue el más cercano espectador de como el balón sonreía a las redes para el 1-0.

Transcurría la primera etapa con intentos de llegadas que no pasaban de ser de rutina para los zagueros de ambos equipos, los locales se aproximaban pero solo eso mientras que Avilés Hurtado, Silvio Romero y Vidangossy por los visitantes se quedaban en el intento. Pero al 43 de nueva cuenta el francés rompió con la monotonía al recibir un balón en linderos del área el cual el mismo levantó y se acomodó con un solo toque para después prenderlo de aire pero Jiménez contorsionándose en su vuelo alcanzó a mandar a tiro de esquina.

Así finalizó la primera etapa con la mínima ventaja para los de casa.

Gignac en la parte complementaria seguiría siendo peligroso, y al 51 remató de cabeza a centro de Damm pero de nueva cuenta Jiménez le negaba el gol con lance famélico que evitaba que el esférico se incrustara al fondo por el ángulo inferior de la derecha.

Jaguares tendría la más peligrosa para ellos al 55 en desborde de Silvio Romero por izquierda que mandó centro pero Avilés Hurtado falló de cabeza al rematar desviado del arco cuando Nahuel estaba vencido, errando así el artillero chiapaneco tal vez el gol más fácil de su carrera.

Los de Lavolpe seguían insistiendo y Silvio Romero intentaba con la testa pero Nahuel mandaba a correr. Se cobró el tiro de esquina y en una melena dentro del área Tigres falló en la salida al rebanar Israel Jiménez el balón para que después de una serie de rebotes Juan Insaurralde emparejara los cartones al 68.

Pero al 84 Tigres recobraría la ventaja cuando Damián Álvarez recibió una diagonal retrasada que el “Enano” con gran técnica empalmó y metió al ángulo superior de la izquierda de la puerta encomendada al cancerbero visitante que se quedó sin posibilidad.

Terminó el partido, con el triunfo de 2 a 1 para los Tigres lo cual les da ventaja para el encuentro de vuelta a celebrarse en la capital del estado de Chiapas, ya que hasta un empate les es suficiente para avanzar a la ronda de semifinales.

Infografía

Inicia la Liguilla


Los Tigres de la Autónoma de Nuevo León obtuvieron una leve ventaja en la ida de los 4os de final del futbol mexicano al vencer 2-1 a Jaguares de Chiapas
Fotografía Alejandro Aguirre
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577