Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Vigila Medio Ambiente de Altamira a 4 empresas

Ya que han sido denunciadas por provocar daños a la salud de la ciudadanía y por causar problemas graves al ambiente, dijo el titular de la Dirección, Andrés Hernández Castillo

Por: Gilberto Hernández/Altamira 26/11/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1282 Veces

Altamira, Tamaulipas.- La Dirección de Medio Ambiente de Altamira, vigila a cuatro empresas que incumplen con la políticas de calidad, informó el titular, Andrés Hernández Castillo.

Explicó que en el transcurso de este año, las cuatro empresas han sido denunciadas por provocar daños a la salud de la ciudadanía y por causar problemas graves al ambiente.

"Son Indelpro, Tersa y Tecmed, empresas que directamente están regidas por la federación y en este caso nosotros intervenimos", señaló.

Dijo que a estas empresas se les han hecho una serie de recomendaciones, así como aplicado multas, "se hace una investigación, una inspección y si están trabajando de manera irregular pues actuamos sancionándola".

La dependencia trabaja muy de la mano con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), indicó Hernández Castillo, quien también mantiene una estricta vigilancia en estas empresa, principalmente con Tersa, quien provocó la evaluación de mil estudiantes de 3 planteles educativos, así como la intoxicación de cuatro jovencitas del Cbtis 105, hace poco más de un mes.

Puntualizó que antes de que concluya el año, efectuaran una supervisión nuevamente por estas cuatro empresas, para detectar si continúan laborando bajo estas mismas condiciones, de ser así se solicitará a Profepa que las clausure parcial o temporalmente.

scjf

La Dirección de Medio Ambiente de Altamira, vigila a cuatro empresas que incumplen con la políticas de calidad, informó el titular, Andrés Hernández Castillo
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577