Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Esperan reactivación comercial con fin de año en Tamaulipas

Esto debido al pago de aguinaldos, cajas de ahorros y prestaciones, dijo el presidente de la Comisión Municipal de Desarrollo Económico, Carlos Diez Gutiérrez Navarro

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 26/11/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1262 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las autoridades municipales confían en que el mes de diciembre traerá una reactivación económica al comercio de la ciudad por el flujo circulante con el pago de aguinaldos, cajas de ahorros y prestaciones, indicó regidor, Carlos Diez Gutiérrez Navarro.

Manifestó que con los citados pagos además de primas vacacionales a la mayoría de la clase trabajadora, como de la maquiladora, obrera y burócratas, habrá fluidez de recursos para la adquisición de productos de la temporada.

“Sin duda que los comercios esperan una reactivación en cuanto a las ventas dado a que a lo largo de los primeros seis meses del año, la crisis estuvo fuerte por los recortes al presupuesto que no permitieron una mayor inversión o crecimiento en la ciudad”, dijo.

Consideró que durante el mes de diciembre empresas particulares, la maquila y el sector oficial cubren el derecho laboral de sus trabajadores, lo que permitirá que tengan dinero suficiente para las compras de estas festividades navideñas.

“La temporada es favorable para el comercio organizado y para algunas empresas dado a que la gente tendrá un dinero extra para hacer compras en el último mes del año, se espera que la reactivación sea inferior al 50 por ciento”, expuso.

Finalmente dijo que después de que en el primer semestre, la capital registro cero crecimiento en cuando a derrama económica, inversión y generación de empleo, esto será de gran beneficio para la economía local.

vmp

Las autoridades municipales confían en que el mes de diciembre traerá una reactivación económica al comercio de la ciudad, indicó regidor, Carlos Diez Gutiérrez Navarro
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577