Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Planea Policía Militar dividir Tampico en 3 sectores para vigilar

Se tendría una eficiente respuesta en el norte, centro y sur de la ciudad, cuando la comunidad solicite la presencia policial, dijo el Coronel, Sergio Sánchez Fraire

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 26/11/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1451 Veces

Tampico, Tamaulipas.- La Policía Militar que mantiene su despliegue en Tampico planea dividir la ciudad en tres sectores, con la finalidad de mejorar la vigilancia, dijo el comandante del Quinto Batallón, Coronel Sergio Sánchez Fraire.

De esta forma, dijo, se tendría una eficiente respuesta, más expedita, en el norte, centro y sur de la ciudad, cuando la comunidad solicite la presencia policial.

Señaló que actualmente se cuenta con dos destacamentos, uno el de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, que está ubicado en la zona norte y otro más en la colonia Sierra Morena, recientemente habilitado para atender la necesidad de seguridad en dicho sector residencial.

Expuso que para cumplir con la exigencia de mayor seguridad, se requieren más destacamentos, mucho mejores que el de Sierra Morena, para cumplir con una vigilancia más amplia.

Es por ello, citó, el plan es dividir a la ciudad en tres grandes sectores, a fin de que las autoridades municipales, estatales y federales, puedan desplegar una mayor cobertura de seguridad en Tampico.

Destacó que no se puede hablar por ahora de construcción de nuevos destacamentos como los citados, ya que eso sólo lo puede evaluar la autoridad correspondiente, pero indicó que el planteamiento ya se hizo ante las instancias de seguridad.

Por otra parte, el comandante del Decimoquinto Batallón de Infantería, Jorge Osornio Velázquez, informó que ante la instalación en Tempoal, Veracruz, de un nuevo destacamento militar, van a coordinarse para alcanzar una mayor supervisión en la zona interestatal de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo.

Puntualizó que se estarán cumpliendo tareas importantes de vigilancia en la huasteca de parte del Ejército Mexicano, lo que va a permitir una estrecha colaboración, con autoridades municipales y estatales en el combate a la delincuencia.

La Policía Militar que mantiene su despliegue en Tampico planea dividir la ciudad en tres sectores, informó el comandante del Quinto Batallón, Coronel Sergio Sánchez Fraire
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577