Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Huracán Sandra incrementa probabilidad de lluvias en el país

En su reporte más reciente, el SMN recordó que Sandra alcanzó esta tarde la categoría tres en la escala Saffir-Simpson, al ubicarse a 895 kilómetros al suroeste de Manzanillo y a mil 100 kilómetros al sur de Cabo San Lucas

Por: Agencia de Notimex 25/11/2015 | Actualizada a las 21:16h
La Nota se ha leído 1197 Veces

México, (Notimex).- Debido a los efectos del huracán Sandra, esta noche se reforzarán las condiciones de lluvia en las costas occidentales del país, además de que continuarán las bajas temperaturas por el paso del frente frío número 15, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

En su reporte más reciente, el SMN recordó que Sandra alcanzó esta tarde la categoría tres en la escala Saffir-Simpson, al ubicarse a 895 kilómetros al suroeste de Manzanillo y a mil 100 kilómetros al sur de Cabo San Lucas.

Debido a ello, las bandas nubosas generadas por ese meteoro reforzarán el potencial de lluvias que serán muy fuertes en el sureste y la costa de Jalisco, el sur y la costa de Colima y Michoacán.

Las mismas condiciones prevalecerán para el occidente y la costa de Guerrero y las islas del Archipiélago de Revillagigedo, en tanto que para Nayarit las lluvias serán fuertes.

Además se espera oleaje de uno a dos metros en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, de uno a 1.5 metros en el sur de Baja California Sur, de 0.5 a un metro en las costas de Nayarit y Sinaloa, así como vientos de 20 a 35 kilómetros por hora en las costas de Guerrero, Michoacán y Colima.

De igual forma, se pronostican vientos fuertes, descenso de temperatura y potencial de precipitaciones fuertes en Sonora y Chihuahua, así como lluvias aisladas en Baja California, Sinaloa y Coahuila.

Lo anterior se debe al frente frío número 15, ubicado en el noroeste de México, asociado con los desprendimientos nubosos del huracán Sandra.

Por otra parte, dos canales de baja presión —uno extendido sobre el oriente y sureste del país, y otro en el oriente de la Península de Yucatán—, propician lluvias en Chiapas, Veracruz y Quintana Roo, Tamaulipas, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

En tanto, la entrada de humedad de ambos litorales favorece lluvias aisladas en Baja California Sur, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

El SMN recomendó a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante los efectos del ciclón tropical.

Debido a los efectos del huracán Sandra, esta noche se reforzarán las condiciones de lluvia en las costas occidentales del país
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577