Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Del arrabal

La amenaza de la maestra Peraza

Por: Miguel A Pérez López 25/11/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 1363 Veces

Fuerte y sin tapujo, a todo pulmón la maestra Magdalena Peraza Guerra dijo que buscará nuevamente la alcaldía de Tampico, y para quien quiera escuchar añadió que será por el partido que sea.

La Maestra ya lo hizo una vez en el 2010 cuando el PRI le dio la espalda y como opción para lograr su objetivo político abandero al PAN y ganó la alcaldía de Tampico que gobernó del 2011 al 2013.

Al terminar su gestión volvió como la hija prodiga al PRI, y en la última contienda apoyo con todo a Paloma Guillen para que fuera la diputada federal del PRI, y prosiguió como subsecretaria de Desarrollo Social en el sur de la entidad.

Ahora que se acerca las nominaciones en para las candidaturas a los ayuntamientos locales, Magdalena volvió a levantar la mano, “lo que queda claro es que me interesa volver hacer alcaldesa de Tampico”, expresó recientemente en la capital del estado.

Y tiene claro que su puesto como funcionaria no le garantiza que el PRI la postule en esta ocasión, por lo que la amenaza nada velada se dejó oír, que lo hará con el tricolor, con coalición o porque quien sea.

Peraza Guerra sabe porque lo dice, tiene una estructura propia muy bien aceitada, que en un momento dado en una plaza tan difícil como es Tampico puede cambiar la balanza para el partido que desee, por eso hay que tomar muy en serio esta amenaza.

Clasificados…

Dicen en tono de broma que en Tamaulipas los automovilistas deberán de pedir un seguro extra para sus automóviles, y será contra aspirantes a un puesto de elección popular, ya que como son tantos es fácil atropellar a alguno.

Si bien para la designación de los candidatos a la gubernatura será hasta enero con la elección interna, se espera que en el PRI el humo blanco salga en diciembre y en el PAN los primeros de enero, alargar mas los tiempos para ambos partidos sería fatal ya que las fracturas internas serán mayores.

Y en el caso de candidatos a diputados locales y ayuntamientos, eso será una bronca mayor, porque todos, los que se van y los que aspiran a llegar van a querer poner a sus gentes afines, ahí es donde empezara el verdadero problema de todos los partidos políticos y sobre todo los dos principales contendientes que se enfrentaran en el 2016.

Miguel Ángel Pérez López

Es reportero desde 1989. Es Licenciado en Relaciones Públicas.

Actualmente es Director Editorial de los Portales HOYTamaulipas.

Además colabora en Canal 10, Periódico La Verdad y es corresponsal de Enfoque en la Ciudad de México.

También ha colaborado en diversos medios de comunicación en el Estado de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577