Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Realiza ULSA Victoria festival navideño con encendido de pino

El encendido del pino representa un acontecimiento muy importante para los Lasallistas al englobar un mensaje de paz, amor y prosperidad para todas las personas

Por: Antonio Fraustro/Ciudad Victoria 25/11/2015 | Actualizada a las 19:09h
La Nota se ha leído 1352 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como ya es toda una tradición alumnos, maestros, directivos y padres de familia que conforman la comunidad Lasallista se reunieron para ser partícipes del encendido del Pino Navideño, ubicado en la plaza de la Fe de la Universidad La Salle Victoria.

El encendido del pino representa un acontecimiento muy importante para los Lasallistas al englobar un mensaje de paz, amor y prosperidad para todas las personas.

"Que este pino represente la luz que ilumina nuestros corazones y llene de paz y esperanza nuestros hogares", mencionó el rector de la universidad, el Mtro. José Ramón Cubillas Romero.

Dentro del marco de esta ceremonia los alumnos presentaron un festival cultural, en donde participaron los distintos grupos artístico con que cuenta la universidad, así como integrantes de los grupos de idiomas. 

El festival comenzó con una explicación sobre el significado del pino navideño, el cual lo ofrecieron los alumnos de la carrera de idiomas y relaciones públicas, haciéndolo en idioma mandarín, para que enseguida se interpretaran villancicos en alemán, francés e italiano.

Las presentaciones continuaron con las actuaciones de los grupos artísticos ULSA Sounds, así como ULSA Banda, Norteños ULSA y Coro ULSA, quienes en cada uno de sus géneros musicales cantaron temas alusivos a la época navideña.

En esta ocasión tan especial también estuvieron como grupo invitado el taller de jazz de la preparatoria La Salle del turno vespertino, quienes demostraron las habilidades artísticas que poseen en cada una de sus disciplinas.

Como parte de la ceremonia se llevó a cabo una exposición fotográfica a cargo de los alumnos de la universidad y preparatoria La Salle, dirigidos por los maestros Fermín Rodríguez y Rubén Reyes.

Durante el festival los asistentes disfrutaron de antojitos mexicanos como elotes, tortas, taquitos, burritos y donas. 

Por su puesto no podía faltar la fotografía del recuerdo junto al Pino Navideño ni al nacimiento, logrando así que se diera un ambiente de sana convivencia entre la comunidad lasallista en Victoria.


vmp

Alumnos, maestros, directivos y padres de familia que conforman la comunidad Lasallista se reunieron para ser partícipes del encendido del Pino Navideño
Fotografía Antonio Fraustro
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577