Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Continúan apoyando a repatriados por Matamoros

Con el programa Adopta a un Migrante, en el que reúnen ropa de invierno para los repatriados, pues llegan a esta frontera sin protección, al ser expulsados tan solo con lo que traen puesto

Por: Isabel Rendón/Matamoros 25/11/2015 | Actualizada a las 19:01h
La Nota se ha leído 1202 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) continúa con el programa “Adopta un Migrante”, que les ha permitido tener suficiente ropa para la próxima temporada invernal en la que llegan muchos paisanos repatriados a Matamoros, informó el titular de la dependencia, Abelardo Martínez Escamilla.


Explicó que al ser repatriados por las autoridades americanas, llegan a esta frontera siempre sin protección, pues los expulsan de Estados Unidos tan solo con lo que traen puesto, por lo que es muy necesario abrigarlos, principalmente en la temporada invernal.

La colecta de ropa concluye el día último de este mes de noviembre y afortunadamente ya se cuenta con suficiente ropa, pero nunca está de más tener un poco más, pues no se sabe cuántas personas puedan llegar en estado de vulnerabilidad a las que hay que apoyar.

Por otro lado, indicó que el programa “paisano” que dio inicio el uno de noviembre y que puso en marcha el Instituto Nacional de Migración (INM), es apoyado por el Instituto Tamaulipeco del Migrante de parte del eEtado y coadyuvarán con el programa “en tu camino cuentas con nosotros”, para la cual ya sostuvieron algunas reuniones.

Expresó que por Tamaulipas la entrada de los paisanos el 70 por ciento ingresa por la frontera de Nuevo Laredo y el 30 por ciento restante, se divide entre Matamoros y Reynosa.

Puntualizó que el próximo cuatro de diciembre, en las oficinas del Puente Nuevo Internacional, en el módulo de repatriación harán el arranque oficial de “en tu camino cuentas con nosotros”, que tiene como propósito apoyar a los paisanos en su recorrido desde que entran, hasta que salen de Tamaulipas a través de las carreteras.

scjf

Continúan apoyando a repatriados por Matamoros, informó el titular del ITM, Abelardo Martínez Escamilla
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577