Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Madres de familia se manifiestan en kinder de Altamira

Unas 20 madres de familia, encabezadas por Yolanda Alfaro Tinajero, señalaron que es necesario que alguien se haga responsable de todas las carencias que existen en el plantel

Por: Gilberto Hernández/Altamira 25/11/2015 | Actualizada a las 18:29h
La Nota se ha leído 2105 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Madres de familia del Jardín de Niños “Felipe Carrillo Puerto”, denunciaron que a la institución le hace falta una directora, por lo que esta mañana se manifestaron fuera del plantel. 


Unas 20 madres de familia, encabezadas por Yolanda Alfaro Tinajero, señalaron que es necesario que alguien se haga responsable de todas las carencias que existen en el kínder.

Agregó que también deben hacerse cargo de trámites sencillos como la entrega de constancias o certificados de estudios, que en muchas ocasiones les niegan y tienen que trasladarse hasta la supervisor escolar

“Lo que queremos es una directora para que todo se maneje aquí interno, porque nos tenemos que trasladar a supervisión a veces para asuntos que son de competencia de dirección, de hecho yo fui una de la que tuvo que ir a Servicios Regionales a tramitar una constancia porque se me negó”, comentó.

Indicó que lo único que están solicitando es que el plantel sea apoyado, pues ya son muchos años que autoridades educativas lo han abandono.

“Pintura, los baños están en condiciones más o menos, porque como sociedad de padres de familia se está trabajando pero falta mucha mano de obra en cuestión de limpieza, el techado cuando llueve, la barda que está muy deteriorada, urge mejorar la infraestructura, adquirir un transformador, cambiar el cableado y conexiones eléctricas pues ya son muy antiguas y provocan cortos circuitos", añadió. 

Mencionó que además de todas estas carencias deben lidiar con los robos constantes, por falta de vigilancia e incluso también piden que personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad acudan durante la entrada y salida de los pequeños a controlar la circulación, pues ya en una ocasión una menor fue atropellada.


vmp

Madres de familia del Jardín de Niños “Felipe Carrillo Puerto”, se manifestaron frente al plantel, para denunciar la falta de directora
Fotografía Gilberto Hernández
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577