Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Emprenden en Altamira amplio programa de reforestación

Esmeralda Cabrera agradeció a la empresa Ferromex, la donación de 139 mil plantas a través del proyecto ecológico Vagón Verde, que durante el mes de julio visitó el municipio para contribuir al desarrollo sustentable de Altamira

Por: Mesa de Redacción 25/11/2015 | Actualizada a las 18:03h
La Nota se ha leído 1302 Veces

Altamira, Tamaulipas.- El Alcalde de Altamira, Armando López Flores y su esposa la Presidenta del sistema DIF municipal, Esmeralda Cabrera de López encabezaron el inicio de un amplio programa de reforestación que incluye la entrega de plantas a empresas ubicadas en el corredor industrial, instituciones educativas y espacios de convivencia familiar.

En el evento efectuado en el parque lineal de Monte Alto, la titular del sistema DIF destacó la importancia de construir un municipio socialmente responsable con el medio ambiente donde participe toda la sociedad en su conjunto.

Ahí, Esmeralda Cabrera agradeció a la empresa Ferromex, la donación de 139 mil plantas a través del proyecto ecológico Vagón Verde, que durante el mes de julio visitó el municipio para contribuir al desarrollo sustentable de Altamira.

“Agradecemos a la empresa Ferromex por estrechar sus lazos con nuestro municipio y mediante este programa respaldarnos en la reforestación de las áreas verdes de Altamira”, expresó.

La Presidenta del sistema DIF recordó que el proyecto Vagón Verde de la empresa ferroviaria y Fundación Grupo México tuvo en Altamira su primera parada a nivel nacional, por lo que reconoció su responsabilidad social para favorecer el mejoramiento medioambiental.

Armando López resaltó la importancia de emprender acciones de carácter ecológico para contrarrestar los nocivos efectos del cambio climático.

“No podemos permanecer apáticos ante el grave deterioro del ecosistema; es nuestra responsabilidad cuidar nuestro planeta y revertir los efectos del clima y sobre todo, es importante que niños y jóvenes aprendan a valorar y adquirir una nueva cultura de respeto al medio ambiente”, subrayó.

Durante el evento se entregaron paquetes de plantas a las empresas; Posco México, Cobsa, Indelpro, Pemex y Tecmed; así como al Centro de Atención Infantil Comunitario Venustiano Carranza, al Centro de Atención Múltiple Samuel Ramos Magaña, y las escuelas primarias ubicadas en el sector.

Francisco Loya Ruiz, responsable del Vivero municipal explicó el proceso de adaptación al que sometieron a las 139 mil plantas donadas por Ferromex, a fin de que soportaran el clima, altura y temperatura de la zona.

El Alcalde de Altamira, Armando López Flores y su esposa la Presidenta del sistema DIF municipal, Esmeralda Cabrera de López encabezaron el inicio de un amplio programa de reforestación
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577