Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Entregan Premio AISTAC a empresa M&G Polímeros de Altamira

El galardón fue entregado a la empresa Gruppo Mossi & Ghisolfi Polímeros de Altamira, después de una evaluación de parte de los institutos educativos de nivel superior

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 25/11/2015 | Actualizada a las 18:00h
La Nota se ha leído 1735 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Un jurado conformado por cuatro universidades determinó que la empresa M&G Polímeros de Altamira se hizo acreedora al Premio AISTAC, que valora en diversos aspectos la operación de plantas petroquímicas.


En el evento, encabezado por el alcalde de Altamira, Armando López Flores, y el presidente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (AISTAC), Carlos Flores Villanueva, estuvieron además representantes de empresas industriales y de cámaras empresariales de la zona.

Cada año, la AISTAC entrega este galardón como una forma de premiar a aquella factoría que se haya distinguido en aspectos operativos, de fabricación, de sustentabilidad y de responsabilidad social.

En el marco de la ceremonia, el presidente del organismo empresarial sede, Flores Villanueva, indicó que es oportunidad además esta entrega del galardón a la industria química y petroquímica para celebrar el 35 aniversario de la fundación de la AISTAC.

Actualmente, dijo, la asociación cuenta con 34 socios, siendo empresas dedicadas a los servicios, a la transformación y al desarrollo de materiales que sirven de base para la manufactura de nuevos productos.

Reconoció el empeño que han puesto las 8 empresas fundadoras de la AISTAC y a los 15 presidentes que han ocupado el cargo en el Consejo Directivo, luego de que han puesto al servicio de la industria del plástico su visión de trabajo y competitividad.

En la reunión, también estuvieron presentes, representantes del gobierno del estado y la federación, entre ellos, Felipe Pearl Zorrilla, del Consejo para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado; Jesús Orozco Alfaro, director de la API de Tampico; Carlos Rodríguez Montemayor, de la API de Altamira; Luis Apperti Llovet, presidente del CIEST; el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Química y Petroquímica, Isaac Maya Pérez, además de empresarios y funcionarios municipales.

El galardón fue entregado a la empresa Gruppo Mossi & Ghisolfi Polímeros de Altamira después de una evaluación de parte de los institutos educativos de nivel superior Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas, Universidad Tecnológica de Altamira, Universidad Politécnica de Altamira y el Tec de Monterrey, siendo recibido por el presidente del grupo en México, Luis Apperti Llovet, y el gerente de la planta de Altamira, Martín Martínez.

Un jurado conformado por cuatro universidades determinó que la empresa M&G Polímeros de Altamira se hizo acreedora al Premio AISTAC
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577