Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Tampico

Promueve DIF Tampico valores entre la juventud porteña

Encabeza la presidenta de este organismo Silvia Alcaraz de Torres la conferencia “Y tú dime ¿Cuáles son tus súper poderes?

Por: Mesa de Redacción 25/11/2015 | Actualizada a las 17:55h
La Nota se ha leído 1233 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Dentro de las acciones realizadas para conmemorar el "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer", el Sistema DIF Tampico organizó la conferencia “Y tú dime ¿Cuáles son tus súper poderes? dirigida a jóvenes estudiantes,  con el objetivo de impulsarlos  a ser capaces de lograr grandes cosas en sus proyectos personales de vida,  mediante el conocimiento de sus fortalezas y capacidades.

Esta conferencia fue impartida por la coach Alejandra Sandoval Crespo, quien a través de su experiencia personal provee con este ejercicio herramientas a los jóvenes, para que escriban historias exitosas basadas en la reflexión, la felicidad y los valores.

La presidenta del Sistema DIF Tampico, Silvia Alcaraz de Torres al dar la bienvenida los  asistentes destacó el derecho natural de las libertades en los seres humanos, libertad de pensamiento, de decisión y de acción. Priorizando que este fundamento legal y moral marca el esfuerzo permanente que el Sistema DIF municipal y otras  instituciones realizan para eliminar la violencia en todas sus modalidades hacia cualquier persona, niños, niñas y mujeres, entre ellas.

“Pero la esencia de la lucha contra este complejo fenómeno social es que todos y cada uno de ustedes se descubran a sí mismos, que tomen conciencia que son personas fuertes con valor, con la capacidad y el derecho de elegir su propio destino. Venimos a este mundo a ser felices, tomando la felicidad como una actitud ante la vida, como una decisión propia”, señaló.

Alcaraz de Torres refrendó la labor realizada por  el Sistema DIF Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre,  para dar  continuidad al trabajo fuerte y entusiasta que se realiza  a través de diversos programas  para que las mujeres, niños, jóvenes y adultos reciban el trato digno, justo, respetuoso y cariñoso que todos se merecen.  

Asistieron a esta conferencia alumnos de las escuelas Preparatoria Ciencia Nueva, Instituto UNITAM, secundaria y preparatoria Altamira, Ateneo, Saint Germain, Latino, IMEST, del Golfo, México, Continental, además de personal del ayuntamiento de Tampico y colaboradores del Sistema DIF municipal.

En el presídium la titular del Sistema DIF Tampico, Silvia Alcaraz de Torres  fue acompañada por la regidora de la Comisión de Salud, Bárbara Illoldi Mendiolea  quien acudió con la representación del presidente municipal Gustavo Torres Salinas;  así como por Nora Elisa Trejo Rodríguez, directora del organismo y por José Hugo Baldit Gutiérrez, procurador de la Familia y la Defensa del Menor.  

Dentro de las acciones del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer", el DIF Tampico organizó la conferencia “Y tú dime ¿Cuáles son tus súper poderes?
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577