Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Pide Salud en Tamaulipas extremar precauciones por cambios de temperatura

El Secretario de Salud, pidió a todos los tamaulipecos extremar precauciones ante los cambios de temperatura originados por frentes fríos, en virtud de que las Infecciones Respiratorias Agudas ocupan la primera causa de enfermedad en el estado

Por: Mesa de Redacción 25/11/2015 | Actualizada a las 17:47h
La Nota se ha leído 1202 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, pidió a todos los tamaulipecos extremar precauciones ante los cambios de temperatura originados por frentes fríos, en virtud de que las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) ocupan la primera causa de enfermedad en Tamaulipas con 765 mil casos en promedio al año.

El funcionario insistió en la importancia de seguir las recomendaciones propias de la temporada y proteger adecuadamente a los grupos vulnerables como son las personas en los extremos de la vida, niños y adultos mayores, embarazadas y pacientes con enfermedades que debilitan su sistema inmunológico, como hipertensión, diabetes, VIH SIDA, por mencionar algunas.

Para hacer frente a la temporada de frio 2015-2016, el Gobernador Egidio Torre Cantú ha dispuesto de suficientes medicinas, insumos y vacunas contra influenza y neumococo a fin de proteger y atender a la población.

Sin embargo, destacó que como en todo problema de salud pública la prevención es fundamental, por ello, pidió a la población evitar cambios bruscos de temperatura, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, ingerir alimentos en vitamina C, vacunarse,  cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo al toser o estornudar, acudir a su médico si presenta algún síntoma gripal para su tratamiento y quedarse en casa para su manejo y convalecencia.

Con la semana epidemiológica 40 -al iniciar octubre- se activaron las acciones del programa temporada de frío  con una serie de estrategias así como de capacitación al personal de salud para identificar signos de alarma, se asignan áreas específicas en unidades hospitalarias para pacientes con IRAS y se intensifica la vacunación, prevención y educación para la salud.

Treviño García Manzo expuso que al pronosticarse unos 66 frentes fríos durante esta temporada, es indispensable seguir las recomendaciones que emite la Secretaría de Salud, para evitar complicaciones que pongan en riesgo la vida de la población vulnerable. Históricamente, durante los días de mayor frío, se presentan más de 15 mil casos de IRAS por semana, lo que representa un incremento del 16 por ciento sobre el promedio de casos, de ahí la importancia de protegerse adecuadamente.

Finalmente, el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, pidió a la población completar el esquema de vacunación de sus hijos, mantener en control padecimientos como hipertensión o diabetes y acudir a su unidad de salud correspondiente ante cualquier síntoma respiratorio.  

El Secretario de Salud, Norberto Treviño García, pidió a la población completar el esquema de vacunación de sus hijos, mantener en control padecimientos como hipertensión o diabetes
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577