Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Entregó Sedatu recursos a jóvenes emprendedores de Tamaulipas

Como parte del programa de Apoyo a Jóvenes Emprendedores Agrarios, se otorgaron apoyos a cuatro proyectos productivos de los municipios de Ocampo, Tula, Gómez Farías y Antiguo Morelos

Por: Antonio R. Frausto/Ciudad Victoria 25/11/2015 | Actualizada a las 14:28h
La Nota se ha leído 1665 Veces

Ocampo, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), entregó apoyos por dos millones 469 mil pesos a habitantes de los municipios de Ocampo, Tula, Gómez Farías y Antiguo Morelos, informó la directora de Programas Agrarios de esta dependencia, Sahila Salas Vera.

Explicó que estos recursos se otorgaron a cuatro proyectos productivos de los municipios antes mencionados, como parte del programa de Apoyo a Jóvenes Emprendedores Agrarios y fomentar el emprendedurismo de los jóvenes a través de proyectos productivos.

Señaló que los proyectos beneficiados fueron cría y engorda de ovinos del Ejido San Isidro del Poniente de Antiguo Morelos, que benefició a 16 jóvenes; en Gómez Farías se apoyó el proyecto de producción de flor de corte que beneficia a igual número de emprendedores.

Mientras que en el Ejido Lázaro Cárdenas, de Tula, se benefició a 26 personas con el proyecto cría, engorda e industrialización de cerdos y en Ocampo, al mismo número de gente con el proyecto cría, engorda y comercialización de cerdos en la cabecera municipal.

Al hacer uso de la palabra, Sahila Salas destacó que estos recursos se asignaron a jóvenes emprendedores tamaulipecos en el área agraria, gracia a la visión y compromiso del presidente, Enrique Peña Nieto, con este sector de la población.

“El Gobierno de la República cumple con incentivar a los y las jóvenes del campo, ahora les corresponde a ustedes aplicar de forma responsable y eficiente el recurso para que sean casos de éxito”, enfatizó.

El evento tuvo lugar en el Palacio Municipal de Ocampo, donde se contó también con la presencia del delegado estatal de la Sedatu, Sergio Guajardo Maldonado y el representante del gobernador, Egidio Torre Cantú, Sergio Castillo.

Así como los alcaldes de Tula, Juan Andrés Díaz Cruz, la alcaldesa de Gómez Farías, María Teresa de Jesús Galván y el anfitrión, el presidente de Ocampo, Juan Enrique Liceaga.

oal

La Sedatu, entregó apoyos por dos millones 469 mil pesos a habitantes de los municipios de Ocampo, Tula, Gómez Farías y Antiguo Morelos
Fotografía Antonio Frausto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577