Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Carecen de comedores escuelas de tiempo completo en Tampico

La ausencia de comedores ha provocado que la mitad de los alumnos tengan que tomar los alimentos de pie o en el piso, explicó el director de Educación, Rolando Ríos Nery

Por: Gilberto Hernández/Tampico 25/11/2015 | Actualizada a las 13:25h
La Nota se ha leído 1172 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El 70 por ciento de las escuelas de tiempo completo en Tampico carecen de infraestructura completa, por lo cual los alumnos toman sus alimentos en áreas improvisadas porque faltan comedores, explicó el director de Educación en la ciudad, Rolando Ríos Nery.

Señaló que la ausencia de comedores provoca que la mitad de los alumnos de escuelas como la Lucino Gaytán, tengan que tomar los alimentos de pie o en el piso.

Mencionó que de las 40 escuelas que existen en el programa, apenas nueve han sido dotadas de comedores, el resto tiene áreas improvisadas, como salones o zonas que funcionaban como bibliotecas, o de plano los alumnos toman los alimentos en el patio al aire libre.

Expuso que la Secretaría de Educación debe dotar a los planteles de infraestructura y mobiliario, para que las escuelas puedan operar y organizar el comedor escolar, que inclusive puede concesionarse o ser operado por los mismos padres de familia.

Puntualizó que el problema con las áreas improvisadas es que no tienen el tamaño adecuado, pues el programa establece las dimensiones con que deben operar los comedores y la forma en que deben estar distribuidos.

Sin embargo, dijo, en el municipio de Tampico hay escuelas que arrancaron y no les ha llegado el recurso, pues se les deben dar 90 mil pesos, pero ni les ha llegado el mobiliario, por lo que han tenido que empezar con recursos proporcionados por los padres de familia.

“Tal es el caso de la escuela Lucino Gaytán, donde se han tenido que comprar mesas y sillas pero no han sido suficientes, lo que ha desencadenado que la mitad de los alumnos tengan que tomar sus alimentos de pie, y otros en el piso”, finalizó.

oal

La ausencia de comedores ha provocado que la mitad de los alumnos tengan que tomar los alimentos de pie o en el piso, explicó el director de Educación, Rolando Ríos Nery
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577