Hoy es Martes 16 de Abril del 2024



Sección: Nacional / Camara de Diputados

La Diputada Montserrat impulsa la NO discriminación

Diputados federales reforman ley para evitar discriminación en programas de cultura física y deporte

Por: Mesa de Redacción 25/11/2015 | Actualizada a las 13:08h
La Nota se ha leído 1446 Veces

México, DF.- Para evitar discriminaciones dentro de los programas gubernamentales que se  implementen en materia de cultura física y deporte, la Cámara de Diputados aprobó este martes la reforma al artículo 2 de la Ley General de Cultura Física y Deporte en su fracción XI.

La Diputada del PRI por Tamaulipas, Montserrat Alicia Arcos Velázquez como secretaria de la Comisión de Deporte exhortó al pleno a votar en favor de la reforma legal, misma que resulta de suma importancia pues garantiza la igualdad de oportunidades a esos grupos de personas, toda vez que en la actualidad se presumía un criterio excluyente en la labor institucional para quienes son considerados los más discriminados en nuestro país.

Ante el pleno, la diputada demandó al resto de legisladores cumplir con el principio fundamental de garantizar la igualdad y la erradicación de toda forma de discriminación, ya que cualquier diferencia puede ser motivo de exclusión o restricción de derechos.

La diputada por Tamaulipas consideró que este cambio legal representa un gran avance por parte de la Comisión legislativa, ya que combate la discriminación y exclusión dentro de las instituciones deportivas y entre la sociedad mexicana.

“Con ella nos obligará a observar y promover de manera igualitaria a todos los deportistas, sin distinción de etnia, como en el caso de los niños triquis destacados en basquetbol pero históricamente discriminados o, en los casos de personas con orientaciones sexuales diversas”, sentenció. 

La Diputada del PRI por Tamaulipas, Montserrat Alicia Arcos Velázquez como secretaria de la Comisión de Deporte exhortó al pleno a votar en favor de la reforma legal
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577