Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Iniciarán las fiestas patronales el 28 de noviembre en Matamoros

Es una tradición que los primeros que llegan son todos los matachines de la ciudad y las familias, manifestó el párroco del Santuario de la Virgen Morena, Efraín Pelayo Velasco

Por: Isabel Rendón/Matamoros 25/11/2015 | Actualizada a las 12:12h
La Nota se ha leído 1568 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Más de 200 contingentes se han registrado para participar en las fiestas de Nuestra Señora de Guadalupe en Matamoros, dando inicio las primeras peregrinaciones el 28 de noviembre, informó el párroco del Santuario de la Virgen Morena, Efraín Pelayo Velasco.

Mencionó que es una tradición que los primeros que llegan son todos los matachines de la ciudad y las familias, “son dos peregrinaciones las que llegan y así es como se abre el tiempo de las fiestas de Nuestra Señora de Guadalupe”.

Explicó que conforme se acerca el tiempo más y más contingentes se anotan para ir a venerar a la Guadalupana, “se trata de congregarnos como familia y saber que la Virgen se quedó en México para todos aquellos que vengan a visitarla e implorar su ayuda, porque es madre intercesora”.

Estableció que “nuestro pueblo mexicano tiene sangre guadalupana y en estos días, el sentir por la Morenita del Tepeyac sobresale, el espíritu Mariano, Guadalupano, por lo que vale la pena tener una fiesta digna de una Madre”.

Señaló que habrá peregrinaciones, santas misas, la exposición artesanal y lo que es muy común, la vendimia de antojitos mexicanos y sobre todo el buen sentido de este pueblo parroquial, para dar la mejor atención a nuestros peregrinos.

Efraín Pelayo anunció que recibirá peregrinaciones incluso a horas de la madrugada, por lo que se declara listo para estar atento, para que a la hora que lleguen los contingentes recibirlos, “lo que se trata es de recibir al pueblo”.

Adelantó que sí habrá misa de “gallo” y la oficiará el señor Obispo Ruy Rendón Leal, el día 12 de diciembre a las 12 de la noche celebrando la eucaristía.

oal

Más de 200 contingentes se han registrado para participar en las fiestas de Nuestra Señora de Guadalupe en Matamoros
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577