Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

Y quien será, el destapado

Por: Chano Rangel 25/11/2015 | Actualizada a las 11:49h
La Nota se ha leído 1646 Veces

Ya falta menos, poco a poco, la incógnita se despeja cada día mejor, la visión es el 20 de diciembre donde, en supuesto sale la convocatoria del PRI, para el registro de aspirantes a la gubernatura de Tamaulipas.

Los gallos son 4; Marco Bernal, Enrique Cárdenas, Baltazar Hinojosa y Alejandro Guevara Cobos. De esos cuatro saldrá el bueno, como dicen en el argot político, pero el destapado no será necesario, dicen que al que destapan, le da frío. Y se queda helado.

Así es que mejor, hablemos de la numeraria, ambos están en empate técnico, con apenas 2 puntos de diferencia, entre el primero y el ultimo, así es que el cierre es de fotofinish, por más que uno u otro diga, que lleva amplia ventaja.

Así las cosas, también el centro tiene su lucha de poder, la triada, Beltrones-Videgaray-Osorio Chong, se disputan el poder de los estados, los 3 con miras al 2018, cabe destacar que ultimo,  pesar de todas las altas y bajas, sigue siendo el político nacional mejor posicionado, por encima de Manlio y Luis Videgaray, el secretario de SEGOB, sigue a la alza y al parecer, ni el Chapo Guzmán, ni los problemas de inseguridad, le ha mermado un solo punto en su posicionamiento, al grado que ya saca 13 puntos de ventaja a los demás rivales políticos.

23 a 10 dice la medición del Universal, la más reciente, al que si le cargaron, el alto costo del dólar, la inflación, los recortes presupuestales, y todo ese andamiaje que afecta de manera directa a las familias mexicanas, dejando muy claro, que a los compatriotas, no le hacemos mucho caso a la inseguridad, mientras no afecten los bolsillos y el buen uso de los dólares.

Así es que si, el político de hacienda, está queriendo imponer o proponer candidato en Tamaulipas, su popularidad, lo ha dejado en segundo lugar, donde el mismo Osorio Chong, llevaría mano, si se toma en cuenta su trabajo de cabildeo.

De ser así, los resultados los veremos muy pronto, donde la lucha, según se ve se dará en la 3 veces heroica, entre Marco y Balta.

De Aquello y lo demás…

Muy buena respuesta a tenido el programa de pavimentación que el alcalde de Reynosa a implementado, a pesar de las fuertes lluvias de días anteriores, este programa sigue firme, y ya son muchas las calles, que se ve y se nota el mejoramiento.

La avenida Hidalgo por ejemplo, fue reconstruida como una obra integral, desde el drenaje pluvial y sanitario se reparo, para darle cabida a la pavimentación, las molestias ocasionadas, en los cruceros, solo son momentáneas, la obra durara varias generaciones.

No solo eso, la gestión de Pepe Elías ante la dependencias federales, sigue al día, y se presupuesta para el 2016, un aumentos en la obra pública y social.

Correo: chanorangel@gmail.com

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577