Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

“Un gran dinosaurio” explora las emociones de los espectadores

La cinta de Disney Pixar pondera la amistad, la familia y la valentía; llegará el próximo 26 de noviembre a salas comerciales

Por: Agencia de Notimex 25/11/2015 | Actualizada a las 09:40h
La Nota se ha leído 1164 Veces

México, (Notimex).- Convencidos de que las emociones humanas son un terreno interesante de explorar en el ámbito del cine de animación, el director Peter Sohn y la productora Denise Ream presentan “Un gran dinosaurio”, cinta hecha en los estudios Pixar, que pondera temas como la amistad, la familia y la valentía, llegará a las salas comerciales el próximo día 26.

Se trata de “una historia en la que hay aventura, diversión y muchas emociones. Creo que a través de los valores que aborda el público se podrá identificar fácilmente”, expresó en entrevista con Notimex Sohn, quien también ha trabajado en Pixar como animador y artista desde 2003, en “Buscando a Nemo”. Su debut como director fue en 2009 con el corto “Parcialmente Nublado”.

“Un gran dinosaurio” tiene impactantes y abrumadores paisajes inspirados en el noroeste de Estados Unidos, por lo que “Arlo”, protagonista de la cinta, al igual que otros dinosaurios más grandes, se sienten y ven pequeños debido a su inmenso entorno.

El reto al hacer esta película, dijo Sohn, fue sin duda la historia, “porque tuvimos poco tiempo para hacerla, nada de ensayos y la productora (Denise Ream) tuvo que averiguar cómo era la experiencia que se vivía en esos escenarios para ayudarnos en la producción”.

Consideró que en materia creativa, la programación en pantalla y el “scrip” fue complejo, “toda vez que es un proceso muy vulnerable porque le entregas tu corazón, tomas decisiones difíciles y muchas de ellas tienen que ver contigo, en Pixar así es, le pones a los proyectos una parte de ti”.

Luego de señalar la prioridad en toda la película es hacer la mejor historia, el director trato de equilibrar el lado animal y el humano de sus personajes.

“Cuando te metes en el lado animal, el humano resalta. Es mucho del punto de equilibrio de esta historia, porque debes encontrar al animal que caracteriza ésto, pero también el lado humano que caracteriza a la naturaleza”, detalló.

En la cinta los protagonistas son un dinosaurio, que aparentemente representa al ser humano, y un niño, quien con gestos y maneras de actuar alude al lado animal.

“Al principio se trataba de que ese cambio fuera divertido, porque en la mayoría de las películas el humano es quien controla la historia y aquí fue a la inversa, pues tratamos de que esta relación haga reflexionar al espectador. Al principio fue divertido, luego ya se volvió una experiencia muy emocional”, comentó Sohn.

Reconoció que el resultado de esta cinta no sería el mismo sin el trabajo de los animadores de Pixar, entre ellos el mexicano Alonso Martínez, de quienes destacó su creatividad y entrega con el proyecto.

“Ellos son claves en esta película, porque tuvieron un buena forma de entender dónde iba el personaje y qué lo caracterizaba, sus gestos, sus movimientos, hasta cómo respiraban”, puntualizó.

“Hubo mucha investigación para que se pudieran conectar con el público y que fueran creíbles, todos sabemos cómo caminan los perros y así de real queríamos que fueran nuestros personajes, que la gente lo sintiera desde un principio, además, generar otras emociones, como los gestos humanos y sus cicatrices. Fue todo un desafío porque no hay mucho dialogo, de hecho hay más animación”, aseguró.

A su vez, Ream aseguró que apostarle a este proyecto no fue una decisión difícil de tomar, dijo que cree en el talento de Peter porque es una persona que conoce de animación, de historias y de arte. “Es también un fabuloso actor y me emocionó mucho trabajar con él”, dijo.

Sostuvo que al conocer la historia pensó que “tendría un atractivo universal, porque Peter maneja muy bien la emoción, el arte y la animación. Él siempre buscó que la historia fuera la mejor posible”.

“Un gran dinosaurio”, que se estrenará el próximo 26 de noviembre en cines de México y de otros países de Latinoamérica, tiene como elenco vocal a Jack Bright, AJ Buckley, Sam Elliott, Frances Mc Dormand, Raymond Ochoa, Anna Paquin, Marcus Scribner, Jeffrey Wright y Steve Zahn.

“Un gran dinosaurio”, cinta hecha en los estudios Pixar, llegará a las salas comerciales el próximo día 26
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577