Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / General

Otorgarán Orden Mexicana del Águila Azteca a tres extranjeros

La entrega de las preseas para los canadienses será este miércoles en Ottawa, mientras que la funcionaria de Panamá recibirá su distinción mañana en la ciudad de México

Por: Agencia de Notimex 25/11/2015 | Actualizada a las 09:02h
La Nota se ha leído 1594 Veces

México, (Notimex).- El gobierno federal otorgará la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca a dos funcionarios de Canadá y uno de Panamá.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación que la entrega de las preseas para los canadienses será este miércoles en Ottawa, mientras que la funcionaria de Panamá recibirá su distinción mañana en la ciudad de México.

La condecoración en grado de Insignia se otorgará al vicepresidente del Instituto Canadiense de Asuntos Globales de Canadá, Colin Robertson, y al cónsul honorario de México en Winnipeg, Manitoba, James Erwin Downey.

La distinción se entregará a Colin Robertson por su compromiso con México al promover la relación bilateral, a través de sus estudios académicos y su promoción a la inversión y oportunidades de negocio para empresas canadienses en México.

Además ha manifestado constantemente a favor de la eliminación del visado canadiense a los mexicanos, impulsado el turismo y la cooperación educativa, mediante intercambio estudiantil y sobre los beneficios mutuos del comercio bilateral.

James Erwin Downey será reconocido por el gobierno mexicano por su ardua labor durante los últimos diez años en beneficio de la población mexicana que se encuentra en ese país.

Con su apoyo y disposición, el personal de la embajada de México en Canadá realizó una visita a la ciudad de Winnipeg en 2014 para acercar al gobierno de México con la comunidad mexicana que reside en esa ciudad y en otras regiones de la provincia canadiense de Manitoba.

La condecoración en grado de Banda se le entregará a la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores de la República de Panamá, a Isabel de Saint Malo de Alvarado, por su destacada labor para fortalecer el acercamiento y las buenas relaciones bilaterales.

Durante la gestión de la canciller de Saint Malo de Alvarado se han tenido importantes encuentros bilaterales, así como una activa participación de Panamá en diversos foros regionales, como la XXIV Cumbre Iberoamericana, celebrada en el puerto de Veracruz, Veracruz, en diciembre de 2014, ocasión en la cual se contó con la presencia del presidente panameño Juan Carlos Varela Rodríguez.

Que en mayo de 2015, la canciller también promovió la participación de Panamá al más alto nivel en la X edición del Foro Económico Mundial sobre América Latina, celebrado en la Riviera Maya, Quintana Roo, ocasión de gran importancia para abordar temas de integración económica y comercio de la región.

Esta distinción se entregará en el marco de la V Reunión de la Comisión Binacional México-Panamá, que se llevará a cabo el 26 y 27 de noviembre, en la que participará la canciller como jefa de la delegación panameña, para fortalecer los vínculos entre ambas naciones y analizar temas regionales.

De acuerdo con la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, la Orden Mexicana del Águila Azteca es la distinción que se otorga a extranjeros para reconocer los servicios prominentes prestados a la nación mexicana o a la humanidad y para corresponder a las distinciones hechas a los servidores públicos mexicanos.

El gobierno federal otorgará la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca a dos funcionarios de Canadá y uno de Panamá
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577