Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Los Hechos

Trampas azules

Por: José Inés Figueroa 25/11/2015 | Actualizada a las 08:41h
La Nota se ha leído 1511 Veces

Cuando los panistas amagan con el “ave azul”, lo que para el ciudadano común se denomina campañas negras o guerra sucia, hablan en serio.

Desde aquellos “Opus” orquestados por El Yunke en el bajío, que les dieron votos para algún triunfo por aquellas regiones no se bajan de esas formas inspiradas por la ultraderecha enquistada en el partido y uno que otro rémora anodino.

Lo saben en la Presidencia de la República, lo saben en Gobernación, lo saben en la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional.

Aunque las más de las veces la artimaña les ha resultado en contrario, el recurso le sigue siendo necesario al PAN para cubrir su ausencia de trabajo a ras del suelo.

Si bien en sus encuestas eran otros los perfilados, ahora que BALTAZAR HINOJOSA OCHOA apareció en escena declarando con todas sus letras sus aspiraciones, de inmediato actuaron en consecuencia.

Desempolvaron el viejo expediente de cuando siendo PEDRO GRANADOS el dirigente partidista y aquel candidato a la alcaldía -2004- le presentaron una denuncia ante el Instituto Electoral.

Lo acusaban de ser extranjero, presentando el registro de nacimiento 151842 del hospital de Brownsville del 13 de septiembre de 1963 con sus generales, cuando él había presentado un acta de nacimiento mexicana registrada en Mayo de 1971 donde se afirmaba que había nacido el 15 de septiembre de aquel año 63.

El recurso fue rechazado por las autoridades electorales de entonces por extemporáneo y carecer de la certificación oficial las actas; ya andan cubriendo esas “faltas” los panistas.

Además traen expedientes que recogieron a su paso por el gobierno federal de cuanto actor político del PRI con eventual futuro encontraron.

Para el caso le andan sacando hasta los apoyos al campo y otros subsidios que a su nombre y el de sus hijas y esposa presuntamente ha recibido con el sustento de su rancho

Las Vacas ubicado a la altura del kilómetro 297 de la carretera San Fernando-Matamoros.

Según eso fueron más de 11 millones de pesos los que recibió tan solo en el sexenio de FELIPE CALDERÓN –los expedientes que tienen completos- “y qué no habrá sacado cuando fue el responsable nacional de repartir tales recursos” se dicen escandalizados.

El grueso folder que los panistas tienen del diputado federal matamorense incluye una relación de propiedades del otro lado de Él Bravo, como una residencia en Brownsville y un edificio de departamentos en la Isla del Padre, compradas entre el 2 mil 7 y el 2 mil 10.

La doble nacionalidad, el Procampo y la obtención de un patrimonio pueden ser justificados y hasta legales, pero los panistas no teniendo más argumentos andan agarrados de eso construyendo su “plataforma política”.

Lo más seguro es que no la registren tal cual al IETAM, pero de que pretenden usarla, júrelo.

En el pecado llevarán la penitencia: ninguna de las acusaciones a los contrarios es distinto a lo que cargan sus prospectos, particularmente, el candidato que a chaleco pretende imponer la dirigencia de CESAR VERASTEGUI OSTOS.

El Senador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA es nacido en suelo texano –donde fue procesado por robo de armas-, se despachó con la cuchara grande a su paso por ASERCA –sin tener rancho de origen- y están documentados depósitos multimillonarios en bancos norteamericanos de su parte.

¿Se atreverá su ahijado EL TRUCO a escupir para arriba?... Veremos y diremos.

Puede ser que todo aquello esté relacionado con el video circulando en las redes sociales firmado por “Anonymous Tamaulipas” amagando con “encuerar” al aspirante priísta o tal vez sean mensajes de algún otro malqueriente.

BALTA ayer ya andaba en México en el Congreso pero la víspera seguía en Matamoros haciendo declaraciones sobre sus aspiraciones y hoy va a hacer lo propio a Tampico mientras MARCO ANTONIO BERNAL mañana va a Tampico y el viernes a Victoria.

En el puerto jaibo va a reunirse con abogados, ministerios y notarios públicos y cena con profesionistas; antes en Madero visitará y dictará una conferencia con estudiantes del Instituto Tecnológico Regional.

En Victoria se reúne con socios del Club Campestre y tiene una cena con mujeres periodistas a quienes ha pedido “alejarse de la lumbrera” porque él les va a cocinar y atenderles.

Acá en la capital el alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO insistió que el Gobernador EGIDIO TORRE CANTU no tiene candidato para su sucesión –calidad que muchos le conceden- y respecto de sus aspiraciones de ser abanderado tricolor, igual reiteró, no se encarta ni se descarta: todo a su tiempo.

ETIENE ayer encabezó la sesión de cabildo donde se autorizó un fraccionamiento y a presentación del Primer Síndico, FERNANDO MENDEZ CANTU, el Presupuesto de Egresos para el año entrante que presenta incrementos más bien asociados al índice inflacionario.

La convocatoria para la siguiente sesión se puso para el próximo primero de diciembre; se esperan importantes noticias para entonces.

Ayer también el ex Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas HUMBERTO FILIZOLA HACES tuvo reunión en Victoria con simpatizantes de su recién formada agrupación “Somos Tamaulipecos en Acción A.C.”

Era el segundo encuentro “para recabar las necesidades prioritarias de la población para su desarrollo económico y social” y por ahí ya se empezó a decir que el también ex diputado y otros tantos “ex´s” debe ser candidato a gobernador ¿independiente?, tal vez.

En el Congreso Local al tenor de la sesión plenaria de este día, el líder camaral tiene de invitados a mandos de distintos clubes rotarios del Estado.

Va a votarse la iniciativa para declarar el 23 de febrero Día Estatal del Rotario y a develarse una plaza dedicada a la organización social internacional en el muro de honor del recinto legislativo.

También van a votarse las leyes de ingresos de los municipios y la agenda de comparecencias de los funcionarios estatales para la glosa del V Informe de Gobierno del ingeniero EGIDIO TORRE CANTU previstas para lunes y martes de la semana entrante.

A pleno irán los Secretarios General de Gobierno, de Desarrollo Social y del Trabajo y Asuntos Jurídicos HERMINIO GARZA PALACIOS, ANTONIO MARTINEZ TORRES y ROLANDO GUEVARA GONZALEZ.

En Comisiones estarán los de Educación DIODORO GUERRA RODRIGUEZ, de Desarrollo Rural CARLOS SOLIS GOMEZ y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente RENE SALINAS TREVIÑO.

Las comparecencias se hará intercaladas de a dos en pleno y uno a comisiones el primer día y a la inversa en el segundo.

Aprovechando que vino a Tamaulipas para ver por qué ya no fueron a la segunda cita en México para mantener dentro del corral a sus aspirantes a la gubernatura, el representante del PAN ante el INE a nivel nacional FRANCISCO GARATE fue a darse su vuelta por el Instituto Electoral de Tamaulipas.

El Consejero Presidente JESUS EDUARDO HERNANDEZ los recibió y refrendó garantías de actuar en estricto apego a la ley para una equitativa y transparente participación política en las elecciones locales en ciernes.

José Inés Figueroa escribe su columna Los Hechos en varios periódicos del Estado, además cuenta con la Agencia de Noticias HOY
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577