Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / En la balanza

No sueltan el “hueso”

Por: Jorge Hiram Hdz 25/11/2015 | Actualizada a las 08:29h
La Nota se ha leído 1296 Veces

Y “GRUÑEN”

Muy interesante que mientras se desatan las pasiones por nuevas posiciones políticas.

Nadie se quiere quedar descobijado ni en el PRI ni en el PAN que son los partidos que realmente van a la competencia por gubernatura, alcaldías y diputaciones.

La lista de los que quieren es larga. Ahí están los diputados de la 62 legislatura.

Los del PRI, que quién sabe si por ser líder congresal pero Ramiro Ramos Salinas indefinido no sabe si quiere la candidatura a gobernador o a la alcaldía de Nuevo Laredo.

Ahora que todo apunta a que sí en Nuevo Laredo no avientan a un tricolor, de colmillo retorcido y Enrique Rivas Cuellar es el candidato a la alcaldía la puede retener para el PAN.

Tomando en cuenta que al otro brother del alcalde Carlos Canturosas el perredista Jorge Valdez Vargas ya ni siquiera puede prometer públicamente que el PRD le ofrece la candidatura a gobernador.

Porque el líder nacional del PRD Agustín Basave será el encargado de pactar las alianzas a las gubernaturas con el PAN de Ricardo Anaya quién no es de dudarse palomeara a Francisco García Cabeza de Vaca.

Lo peor es que Gustavo Cárdenas ya dijo que el Movimiento Ciudadano no hará alianzas en Tamaulipas en 2016, tal vez el muy colmilludo de Dante Delgado no se quiere manchar de amarillo, ni azul para buscar la alianza con el Peje, lo cierto es que Gustavo tampoco suelta el hueso legislativo federal pero ya le gruñe, a la alcaldía de Victoria o a la gubernatura.

Y ante ese panorama tan cerrado el alcalde neolaredense, mejor se jugaría las canicas que le quedan con Rivas, si el PRI avienta en Nuevo Laredo a un novato de la política, que podría ser desplumado fácilmente.

Ya los demás legisladores tricolores solamente le tiran a alcaldías por Victoria Blanca Valles, Heriberto Ruiz Tijerina, Ricardo Rodríguez.

Pero hasta ahorita el que va punteando por la nominación es Oscar Almaraz Smer desde la secretaría de organización del tricolor estatal, por cierto también pero desde la presidencia del tricolor victorense puede ser nominado a una de las dos diputaciones Carlos Morris. Los dos traen con que buscar el calor de las bases y por supuesto el apoyo popular.

Y en Reynosa el diputado tricolor Rigoberto Garza Faz lo encartan como el que puede dar la sorpresa por la candidatura, aunque también suenan otros, llama la atención que la diputada federal María Esther Camargo de Luebbert se auto-descarto para buscar esa nominación, pero sí de equidad se trata, ahí está, la diputada y secretaria del tricolor estatal Aída Zulema Flores Peña, además del otro diputado tricolor Ernesto Robinson Terán y Carlos Solís del gabinete estatal.

En Tampico el diputado local y dirigente estatal del PVEM Patricio King López empuja con mucha fuerza con las encuestas de su partido al diputado tricolor y presidente estatal de la Fundación Colosio Eduardo Hernández Chavarría por encima de Magdalena Peraza Guerra entre otros que se nombran como la también diputada tricolor Olga Sosa Ruíz.

En Río Bravo el que quiere repetir como alcalde pero no por las siglas del PAN sino del PRI es el diputado Juan Guajardo Anzaldúa.

Por Altamira el diputado tricolor Carlos González Toral quiera la alcaldía, pero que le lleva ventaja la representante de Sedesol estatal Griselda Carrillo, y que el que quiere volver a ser alcalde es su tío Pedro Carrillo.

En Madero el diputado tricolor Erasmo González Robledo se desconoce si para este diciembre finalmente acalambre con las cuentas públicas de Reynosa al senador, nada más de entrada la andanada legislativa de los cabecistas se le iría al cuello con los diputados locales Francisco Elizondo Salazar y Francisco Garza de Coss, por lo que el maderense sabría lo que son “los panchos”

Por San Fernando la diputada tricolor Griselda Dávila Beaz quiere, pero el alcalde Mario de la Garza sabe que el exalcalde y funcionario de salud también quiere aunque, él no se mete con los asuntos de su hermano Gabriel de la Garza y lo deja todo en manos del tricolor.

Así es que échele números y de 19 diputados del PRI de la 62 legislatura nada más Juan Baez Rodríguez, Laura García Dávila, Ana Herrera Guevara, Adela Manrique Balderas, Homero Reséndiz Ramos y Marco Silva Hermosillo, esperan el llamado de su partido porque no se ve que lo anden buscando.

Una cosa es mostrar aspiraciones y otra quedarse en el aire, porque llámese licencia o renuncia.

Nadie en ningún partido “sueltan” el hueso o chamba actual que ostentan.

Y “gruñen” por el próximo puesto público.

Ninguno es tan apasionado como para dejar tirada la actual encomienda, sin tener segura la otra o al menos la postulación.

Ni modo que se anden “licenciando” para quedar en ridículo, y los regresen en donde ni siquiera la interna pueden ganar.

LA NOMENCLATURA

ALEJANDRO SIGUE SONANDO

El alcalde Victoria Alejandro Etienne Llano sigue sonando en los medios de comunicación como uno de los encartados a la candidatura del PRI a la gubernatura. Decide esperar los tiempos.

Mientras con el firme apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú, en las colonias Huertas de San Javier y Emiliano Zapata entrego dos cuadras con pavimento hidráulico, en las colonias Echeverría –jardín “Leonor Collado”- entrego un desayunador y aula didáctica,  en la Presita –primaria RTC- entrego aula didáctica y – al jardín Bertha Sierra-desayunador.

En la telesecundaria del ejido Juan Rincón entrego desayunador la presidenta del DIF Victoria Katya Salinas de Etienne reconoció los beneficios generados por el programa “Primero Desayuno” que impulsa en todo el estado la Sra. María del Pilar González de Torre presidenta del sistema DIF Tamaulipas, programa del que señaló; aumenta la calidad de la educación de nuestros niños y jóvenes.

BERNAL: “TENGO UNA TRAYECTORIA LIMPIA”

“En mis recorridos he escuchado de viva voz el sentir del Tamaulipeco, no confían en los políticos, pero yo si confío en la gente. Tengo una trayectoria limpia, y puedo mirarles a los ojos para que juntos, busquemos las soluciones.

Soy un convencido de que escuchando a la sociedad, podemos construir juntos el Tamaulipas que todos anhelamos. Me mueve la familia desprotegida, quien no encuentra empleo, quien no puede emprender un negocio, la niñez, la mujer y el adulto mayor, es con ellos con quien debemos trabajar.”: Marco Bernal.

El Secretario Adjunto del CEN del PRI sigue con sus recorridos, el jueves va a hablar de la Reforma Energética a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Cd. Madero, el viernes en Victoria va al Club Campestre para hablar de oportunidades de desarrollo en Tamaulipas y por la noche se reúne con la asociación de mujeres periodistas.

jorhihem@prodigy.net.mx

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577