Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Letras Cruzadas

La foto del momento: López Obrador, Presidente

Por: Fidelino Vera 25/11/2015 | Actualizada a las 07:27h
La Nota se ha leído 1722 Veces

El 2016 es un año electoral en casi la mitad del país (para ser exactos en 13 Estados, incluyendo el fraude de Colima) donde se elegirán en su mayoría (11) todas las posiciones populares, desde un regidor, diputados, alcaldes y gobernadores).

Es un entrenamiento, preparación o ensayo como usted le quiera llamar como antesala a la elección del 2018 para la sucesión del presidente Enrique Peña Nieto, quien derrotó al PAN que gobernó por dos sexenios consecutivos.

Los resultados del 2016 será la fotografía del 2018, los triunfos y las derrotas serán seguramente un indicativo de cómo posiblemente se comportará el electorado.

Algunos políticos ya andan en campaña presidencial y esperemos que el haber iniciado con tanto tiempo no sea la antesala de una derrota.

Aunque no sé si hay mas desgaste popular siendo funcionario o ser agente libre.

Todos los partidos traen su gallo en campaña, como Andrés Manuel López Obrador de MORENA y Margarita Zavala (esposa del ex presidente Felipe Calderón) por el PAN;.

En este momento la fotografía del momento según una encuesta del periódico Reforma, informó que si las elecciones presidenciales fueran en este momento, el Tabasqueño Andrés Manuel López Obrador obtendría el 42 % de los votos y  recibiría el respaldo del 25 % de los líderes de opinión de toda la nación y estos resultados estarían por encima de todos los posibles candidatos.

Un dato importante, donde la encuesta revela que sin importar el partido que militen, la intención del voto beneficia al dirigente del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional y a la ex primera dama.

No todo es mil sobre hojuelas para el hijo de Macuspana, Tabasco, porque pone al descubierto que a pesar de que el PEJE tiene mayor intensión del voto en este momento el PRI y el PAN mantienen la delantera en su voto duro.

Los ojos están puestos en el 2018; el PRI posee su esperanza en el Secretario de Gobernación, en el Secretario de Hacienda y Crédito Público ó en el líder nacional del PRI como en el Secretario de Educación, están son las cartas fuertes para mantener la presidencia de México, salvo su mejor opinión.

El PAN con Margarita Zavala y con el gobernador de Puebla, Moreno Valle; MORENA con Andrés Manuel López Obrador; el PRD con el Jefe del Gobierno, Miguel Ángel Mancera y el Verde Ecologista con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, aunque este último partido siempre se la ha jugado en colación con el PRI.

El verdugo de Andrés Manuel López Obrador ha sido el Partido Acción Nacional y el PRI; los datos históricos de sus derrotas así lo revelan.

El dos veces candidato presidencial (2006 y 2012) , recordamos que cuando se creyó invencible y posiblemente se cuido del PRI el PAN le dio baje y seis años más tarde, se cuido el PAN y el PRI se le impuso.

¿Ahora de quien se debe cuidar?

¿Cómo debe de cuidar, defender, resguardar y preservar  la ventaja que en este momento tiene?

Según la fotografía del momento de la encuesta del periódico Reforma Andrés Manuel cabalga en caballo de hacienda, pero dice un reconocido dicho y por cierto bien dicho “caballo que alcanza gana” está comprobado.

INSTINTO: ¿SABIA USTED? Qué el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes a través del Parque Cultural Reynosa presenta la BANDA DE MÚSICA DE TAMAULIPAS en concierto, este miércoles 25 de noviembre a las19:00 horas en el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa y la entrada es libre.

Llamó la atención la fotografía que difundió, el ex diputado federal,  Enrique Cárdenas del Avellano, quien sostuvo un encuentro privado con el ex presidente de la República Carlos Salinas de Gortari.

La reunión se realizó en las oficinas del ex mandatario de la nación en la Ciudad de México.

VALE SALUD Y MEMORIA

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

José Fidelino Vera Hernández, realiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de PeriodismO deportivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577